Se actuará, con pruebas, contra funcionarios: MAM

PRD acusa a Rosa Icela Rodríguez de usar programas a favor de Morena
11/06/2015
04:26
Phenélope Aldaz
-A +A

Si se tienen pruebas de que algún funcionario público desvía el ejercicio de gobierno se actuará en consecuencia, lo demás son consideraciones políticas, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ayer, los candidatos del PRD a una diputación local, Roberto López y Alejandro Fernández, acusaron a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, de haber utilizado programas sociales a favor de Morena durante las elecciones.

Tras los señalamientos, el jefe de gobierno sentenció que las irregularidades cometidas por los servidores públicos, con pruebas de por medio, son de su competencia, por lo que las consideraciones políticas “son harina de otro costal”.

En conferencia, se le insistió al mandatario sobre estas acusaciones y las que ha hecho el PRI en contra del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, a quien culpan de haber intervenido en el proceso electoral a favor del PRD.

Sin embargo, el mandatario rechazó entrar en la polémica en que se han sumergido los partidos políticos, como parte de la jornada electoral.

“No nos vamos a meter en ningún tema que tenga que ver con ninguno de los partidos. Mi posición es: no vamos a regatear ningún triunfo y sería contradictorio que entráramos ahora en un debate sobre el particular”, dijo.

Mancera calificó los señalamientos de los partidos como “comentarios cruzados (...). Eso corresponde a los partidos) (...). Yo estoy concentrado en la línea de trabajo de gobierno”.

El martes, a tan sólo unos días de la elección, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, informó que el partido realiza un diagnóstico sobre las razones por las que perdieron espacios en delegaciones y diputaciones, y que realizaban una investigación para encontrar a quienes los “traicionaron”.

Flores declaró que “si alguien traicionó su partido tiene que asumir las consecuencias” y recordó que en otras ocasiones ya se han promovido expulsiones cuando se acreditan los hechos.

Afirmó que hubo “una operación silenciosa” de programas sociales a favor de Morena, aunque entonces no precisó si se refería a los apoyos del gobierno central o en las delegaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal