El candidato de la coalición PRD-PT-Nueva Alianza a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, propuso crear un grupo de 300 monitores ciudadanos que recorran las 89 colonias de la demarcación para agilizar la atención de demandas en materia de servicios urbanos, establecimientos mercantiles, construcciones, entre otros temas.

Explicó que los monitores trabajarán en parejas por colonia, funcionarán como un enlace directo con los vecinos e instancias como la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), además se habilitarían turnos para que brinden atención a toda hora.

“Los monitores van a levantar todo tipo de reporte: de servicios urbanos, de la cotidianidad de la colonia”, comentó Razú Aznar.

“La idea es que haya servicio las 24 horas, por eso estimamos que sean 300, y nos permite que sean dos turnos, una por turno, aunque en algunas colonias tendrán que ser más o menos, en función de su tamaño ”, agregó al presentar su propuesta en la plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, en la colonia Popotla.

Los monitores contarían con una bicicleta para desplazarse y un teléfono inteligente para que los colonos puedan contactarlos, pues a la par se desarrollará una aplicación para celulares en la cual se podrá conocer dónde se ubica el monitor y realizar los reportes de algún desperfecto, como luminarias descompuestas, obras irregulares, entre otros.

La aplicación integrará los servicios actuales de otras aplicaciones del gobierno delegacional, como Reporte MH, para solicitar servicios urbanos; Alerta MH, para atención de emergencias de seguridad, así como Pregúntame MH y Checa obras, que sirven para revisar la documentación de establecimientos mercantiles y construcciones, respectivamente.

David Razú explicó que en la actualidad el personal de la dirección de participación ciudadana atiende las quejas y demandas ciudadanas, pero es insuficiente y se pierde tiempo en traslados hasta el punto de la denuncia para conocer con exactitud en qué consiste la queja.

Acompañado del candidato a diputado local, Agustín Barrios, aclaró que los monitores serán contratados por la demarcación sin que crezca la plantilla laboral, por lo cual habrá una “reestructuración del esquema actual de recursos humanos”.

Los monitores serían capacitados por personal de la demarcación y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Se dará preferencia a aquellos prospectos que vivan en Miguel Hidalgo y serán evaluados cada trimestre para verificar que desempeñen su labor de manera correcta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses