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El tren accidentado era recuperado

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) afirmó que quienes manejaban los trenes tiene una larga trayectoria y experiencia
06/05/2015
03:56
Johana Robles
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El tren que chocó contra otro convoy en la estación Oceanía, en la Línea 5 del Metro, pertenece al grupo de 22 que fueron recuperados por el organismo como parte de los compromisos que fueron realizados tras el aumento de la tarifa de 3 a 5 pesos en diciembre del 2013.

Se trata de un modelo NM 73 AR, motrices N576/M577, que comenzó a prestar servicio nuevamente el pasado 10 de febrero del 2014 en la Línea 7, que va desde Barranca del Muerto hasta El Rosario.

De acuerdo con comunicado del STC Metro de esa fecha, los trabajos que se hicieron fue la rehabilitación de 6 Agates 3X que son dispositivos electrónicos que controlan el sistema de tracción frenado, mantenimiento al sistema de pilotaje automático y cambio de 48 ruedas de seguridad. Este tren fue recuperado, tras ser detenido el 2 de diciembre de 2009.

El convoy que fue impactado es del modelo MP-68 R93, motrices 075/120, estos trenes son de los más viejos que tiene el organismo.

De acuerdo con fotografías, se muestra que el tren que procedía de la estación Terminal Aérea rumbo a Oceanía la tarde del lunes y por el exceso de agua se deslizó y chocó al otro. Los dos trenes chocados están en talleres para que sean revisados por las empresas aseguradoras así como por las investigaciones que hará el Comité de Incidentes Relevantes del Metro para determinar las causas del incidente.

Los trenes de NM73 y MP-68 cuentan con sistema de frenado-tracción sistema (JH) que ya es obsoleto y es causa del 34.4 por ciento de las fallas en las líneas de Metro donde operan los trenes como es la 4, 5, 6, 7 y B.

"Por su naturaleza de control electromecánico, los equipos JH generan fallas frecuentes. Adicionalmente, para el caso de los trenes que circulan en Línea B, tienen mayor número de fallas por su incompatibilidad con el pilotaje automático", explicó el STC Metro mediante un comunicado el 13 de Noviembre del 2014. Ayer por la noche, el STC Metro no había confirmado si los trenes forman parte de los 85 convoyes que serán sujetos a esta modernización tecnológica.

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