Mismo trabajo, mismo ingreso, promete Döring

Impulsará que empresas ofrezcan guarderías para los hijos de madres que trabajan
31/05/2015
01:39
-A +A

El candidato a diputado federal, Federico Döring Casar, aseguró que entre sus principales propuestas está el combate a la inequidad de género en el ámbito laboral hacia las mujeres, principalmente, para que tengan una mejor situación que les permita crecer profesionalmente.

El abanderado por el PAN manifestó que desde la Cámara de Diputados impulsará apoyos económicos para mujeres trabajadoras, esto con el motivo de que no se desplacen de sus hogares para poder emplearse.

“México reclama justicia en lo laboral: al mismo trabajo, mismo ingreso. Se dice que en los trabajos en este país puede haber brechas de hasta 40% en lo que por un mismo puesto se le paga a un varón y a una mujer”, afirmó.

Por esta razón, Döring aseguró que de llegar a ocupar un lugar en el Congreso, buscará que por ley las empresas ofrezcan a sus trabajadoras guarderías para sus hijos mientras se encuentren en horarios laborales.

“Quiero también estímulos fiscales para que puedan mandar a los niños a las guarderías privadas como parte de las aportaciones empresariales en la iniciativa y en el sector privado”, agregó el aspirante del blanquiazul.

Cifras del último censo del Inegi reflejan que el desempleo en mujeres con un nivel académico superior o medio superior asciende a 49.89%, mientras que el de los hombres se ubica en 37%. Esto significa, que las mujeres, en la actualidad, están mejora preparadas, académicamente, que los hombres, lo que les da el mismo valor en cuanto a mano de obra.

De igual forma el panista aseguró que en la República Mexicana aún hay empresas que consideran que el papel de la mujer trabajadora genera más problemas que oportunidades,.

“El porcentaje de mujeres profesionistas desempleadas es de 4.51%, mientras que en los hombres es de 4.08%, lo que refleja que en México aún existen empresas que ven en el sexo femenino más problemas que oportunidades. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS