Coparmex pide investigación sobre OHL

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex, afirma que dejar el caso sólo como rumores, videos o grabaciones no llevaría a nada si no se tiene una implicación de consecuencias
El líder empresarial dijo que la investigación de la presunta corrupción en torno a OHL debe comprender a las partes involucradas, entre ellas el gobierno del estado de México (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
28/05/2015
17:46
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx
-A +A

El caso OHL no debe quedar sólo en rumor, sino investigarse de manera transparente ysancionar a los responsables en caso de haberlos, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex.

"Que se dé todo el proceso, que se transparente y que por supuesto tenga consecuencias, no solamente para que se quede en los medios de comunicación y en el debate público, sino para que siente precedente en el caso de que se esclarezca. Y después se siente precedente sin ningún paradigma, sino simple y sencillamente que la ley se cumpla y transparente", dijo.

Castañón Castañón participó en el Encuentro Ciudadano por el México que Merecemos, convocado por el Centro Metropolitano de Coparmex, al que asistieron cerca de 40 candidatos a cargos de elección popular del estado de México de distintos partidos políticos.

El líder empresarial dijo que la investigación de la presunta corrupción en torno a OHL debe comprender a las partes involucradas, entre ellas el gobierno del estado de México, pues se trata del ejercicio de recursos públicos.

"Que la autoridad que investigue dicte su propia sentencia, no podemos hacer juicios prematuros. Tenemos que exigir que los procesos se den, dejar que los mismos lleguen a su conclusión y después que se dicte una sentencia. Y ahí que los especialistas lo digan, nosotros vamos sobre la transparencia", reiteró.

Agregó que "en la medida que lo hagan transparente, que las autoridades profundicen en la investigación, que se esclarezcan, que no solamente quede como rumor, sino que se abra a la verdad. Porque de cualquier forma dejarlo sólo como rumores, videos o grabaciones, que van en contra de la propia ley, pues no nos llevaría a nada si no tiene una implicación de consecuencias".

Reconoció que México enfrenta un cambio cultural, al cual existen resistencias, pero "es la sociedad la que debe imponer ese México que queremos y merecemos tener, de apertura, de libertad, de compromiso".

ahd 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY