Tlalnepantla, Méx.— El juez segundo de Distrito ordenó la reincorporación del comandante Jorge Veloz Tejeda, subdirector de tránsito municipal, así como los comandantes Eduardo Parra Romero, Jesús Flores García y Juan Guillermo Cerón Irigoyen, quienes fueron destituidos o suspendidos de sus cargos por orden de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) por presuntos actos de corrupción.

El pasado 19 de mayo el Igispem hizo pública la destitución de Ricardo Carmona, director de Tránsito y Vialidad de Tlalnepantla, y cuatro comandantes, por presuntos actos de corrupción como el alquiler de patrullas a los elementos que tenían que entregar dinero a cambio de ellas.

Este 25 de mayo el abogado Guillermo Estrada Gómez informó que los cautro fueron reinstalados y a quienes el juez segundo de distrito, con sede en Naucalpan, les otorgó un amparo, en el que ordena a la autoridad municipal su reincorporación a sus labores.

Los cuatro comandantes firmaron ayer la lista de asistencia en la Subdirección de tránsito de Tlalnepantla, dijo el abogado, quien mostró copia de dicho documento.

La suspensión del acto de destitución que ordenó el Igispem “es para que no sean privados de sus percepciones económicas y en especie, así como para que no sean suspendidos del cargo que ostentan como agentes de tránsito municipales”, señala la resolución.

Ricardo Carmona no está en este amparo otorgado por el juez segundo de distrito, en contra de la resolución de la Inspección General de Instituciones de Seguridad, que ordenó la destitución de los cuatro comandantes “sólo con el dicho de una persona sin pruebas”.

Por ello los cuatro comandantes obtuvieron el amparo que les permite regresar a su cargo, apuntó el abogado Guillermo Estrada.

EL UNIVERSAL solicitó versión oficial del ayuntamiento de Tlalnepantla, quien informó que tras la determinación del Igispem el Cabildo aprobó el viernes el nombramiento de un nuevo director de Tránsito y Vialidad y que desconocían si había reinstalación de comandantes destituidos.

Google News

Noticias según tus intereses