Arrancó la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2015, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Azcapotzalco, con la participación de más de 40 editoriales privadas y universitarias.

El propósito, de acuerdo con el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, no es sólo vincular a la propia comunidad universitaria sino dar acceso a la cultura a los habitantes de la zona norte de la capital.

Romualdo López, rector de la unidad Azcapotzalco, detalló que con la segunda edición del Librofest no es sólo recreación, sino que buscan impulsar la lectura, la producción editorial, así como la divulgación de la ciencia y la educación.

En la inauguración estuvo presente el embajador de la República Checa en México, país que participa en la feria del libro con un módulo informativo para fomentar el intercambio universitario entre ambas naciones; además habrá una conferencia, una exposición plástica y una muestra de folklore y gastronomía del país europeo.

En el marco de esta feria, que culminará este sábado, se celebrará el Año internacional de la luz, con una conferencia magistral y talleres infantiles.

Google News

Noticias según tus intereses