El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que ya haya revisado un proyecto de reglamento de tránsito para la ciudad de México, por lo que desmintió las declaraciones de su consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva.

Ayer por la mañana, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF afirmó: “el viernes se tuvo una reunión con el jefe de Gobierno donde conoció el reglamento, nos dio instrucciones para darle el último toque”.

No obstante, tres horas después el mandatario capitalino desmintió las declaraciones de Amieva Gálvez: “No tengo ningún proyecto revisado. El consejero pudo haber dicho cualquier cosa, pero yo no he revisado ningún proyecto. Si tienen uno, los lineamientos o los puntos fueron lo único que vimos, pero no hemos visto el proyecto como tal. Para poder tenerlo conceptualizado necesitan estar todas las áreas, un reglamento no puede ser utilizado únicamente por el jefe de Gobierno y el consejero”.

El Ejecutivo local subrayó que para avalar el proyecto del nuevo reglamento de tránsito es necesario revisarlo con las instituciones involucradas, es decir, las Secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Finanzas.

“No subirán multas”. En entrevista, el consejero Jurídico adelantó que en el nuevo reglamento de tránsito no se contempla el endurecimiento de multas. Incluso afirmó que no se contempla ninguna sanción a ciclistas.

De acuerdo con Amieva Gálvez el nuevo reglamento incluye el reforzamiento de programas como Conduce Sin Alcohol, así como la incorporación de tecnología en el uso de vialidades.

Google News

Noticias según tus intereses