metropoli@eluniversal.com.mx

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y otras organizaciones de este servicio de transporte amagan con afectar esta mañana las vialidades más importantes de la capital, con los bloqueos que tienen planeados en contra de la aplicación Uber y Cabify, así como contra taxis piratas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ignacio Rodríguez, uno de los líderes de este trasporte, anunció que se tiene contemplado que los taxistas se reúnan a las 8:00 horas de hoy en seis puntos de la ciudad y se congreguen en el Ángel de la Independencia para salir hacia el zócalo capitalino.

Los puntos de reunión que se tienen previstos son: Tlalpan y Periférico, el Ángel de la Independencia, zona del Aeropuerto, en Xola y Tlalpan, así como en calzada de Guadalupe y en Santa Fe Constituyentes.

Rodríguez señaló que por lo menos cinco mil taxistas regulados participaran en esta movilización, que busca que el Gobierno del Distrito Federal cumpla con la Ley de Movilidad que estableció el año pasado.

“Estamos en contra de las intenciones del Gobierno de la ciudad de México de legalizar a empresas como Uber y Cabify, además de que ya se les está yendo de las manos el exceso de taxis piratas en el DF”, comentó Ignacio Rodríguez.

Sobre este tema, el líder de taxistas señaló que es necesario que las autoridades cumplan los artículos 258 y 260 de la mencionada ley, donde especifica que es un delito el proporcionar servicios de transporte público sin tener alguna concesión, por lo que deberían tener una sanción de tres a seis años de prisión, además de multas.

El líder de trasportistas refirió que una de sus demandas hacia el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que busque regular lo ilegal, cuando hay miles de taxistas que han realizado todos sus trámites invirtiendo tiempo y dinero.

También exigen que se aplique la ley en contra de los más de 30 mil taxis “pirata” que cuentan con la cromática oficial del transporte de alquiler, pero que circulan con placas de autos particulares.

Hace unos días, los integrantes de estas organizaciones se reunieron con autoridades de Semovi y comentaron en conferencia de prensa que el cobierno capitalino tiene diversos intereses políticos y económicos detrás de su falta de seriedad con la población.

Los líderes transportistas que encabezarán esta movilización son Felipe de la Cruz Menez, candidato a la diputación local por el distrito VI en Iztacalco y Eleazar Romero quien cuenta con una casa de gestión a favor de Movimiento Ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses