Taxistas de diversas organizaciones se manifiestan en varios puntos de la ciudad, en contra de las empresas Uber y Cabify, además de los taxis piratas.

Un contingente se concentró en Vasco de Quiroga en Santa Fe, afectando las vialidades. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes protagonizaron un enfrentamiento con policía, por lo que fueron encapsulados.

Otro punto de reunión de los taxistas fue Tlalpan y Xola, donde también fueron encapsulados para que su arribo sea al Ángel de la Independencia.

La SSPDF ha implementado un operativo para resguardar la integridad de la ciudadanía y envió a cerca de 600 policías de proximidad y granaderos a los diferentes puntos. Además de policías de Tránsito para liberar el tráfico.

La dependencia capitalina invitó a habitantes y visitantes de la urbe a tomar en cuenta la presencia de diversos grupos de manifestantes y tomar las medidas correspondientes para llegar a tiempo a sus destinos.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter alertó que está "cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de los Tamarindos a la altura de Bosque de Tabachines. Alt.Bosque de la Reforma".

Además permanece "cerrada la circulación en ambos sentidos de Vasco de Quiroga a la altura de Roberto Medellín por #manifestantes. Alt. Carretera Méx.-Toluca" , en la delegación Cuajimalpa.

También en la zona Poniente de la megalópolis se debe considerar "la presencia de #manifestantes en Prol. Paseo de la Reforma a la altura de la Carretera Méx.-Toluca. Alt. Av. de los Poetas".

La dependencia capitalina tuiteó también que "Encontrará cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de las Lilas entre Paseo de los Laureles y la Carretera México Toluca" .

A su vez, la Agencia de Gestión Urbana en su cuenta 072 Avial CDMX @072AvialCDMX agregó que "#Poniente PTE-OTE #Plantón sobre Carr. México Toluca a la altura de Carlos Echanove ocasiona #CortedeCirculación" .

En la zona Centro de la ciudad también se reportan bloqueos viales y por ejemplo, está "Cerrada la circulación en Plaza de la República a la altura de Paseo de la Reforma, por #manifestantes. Alt. Mariscal" .

Otra sugerencia es: "Tome en cuenta, continúa la presencia de #manifestantes en inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia" . En cambio, "Poco a poco se restablece la circulación en Reforma al altura de Eje 1 Poniente con dirección al Poniente" .

Hay, asimismo, "presencia de #manifestantes en Paseo de la Reforma a la altura de Eje 2 Norte".

En cuanto al sur de la ciudad de México, la cuenta @OVIALCDMX recomienda: "ZS Anticipe su paso. Encontrará afectados dos carriles de Eje Central a la altura de Río Churubusco, por #manifestantes" .

Otro grupo de inconformes avanza hacia el Zócalo, que ha sido cerrado al tránsito por agentes de seguridad para impedir el acceso de los manifestantes a la plancha del Zócalo capitalino.

"ZS Afectados dos carriles en Calz. de #Tlalpan a la altura de Metro Xola con dirección al Norte" , se lee en la cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública local, que también precisa "continúa desplazamiento de caravana en Calz. de Tlalpan a la altura del Eje 4 Sur (Xola), con dirección al Norte".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses