Roban casa de Susana Zabaleta; botín de 3 mdp

Entre lo sustraído hay joyas, euros, dólares y pesos mexicanos, afirma
En conferencia de prensa, la actriz dio detalles de lo ocurrido. Foto: Iván Stephens/EL UNIVERSAL
25/05/2015
04:00
México, DF
-A +A

La actriz Susana Zabaleta fue víctima de la delincuencia. La noche del sábado pasado un par de sujetos ingresaron a su casa en la colonia Chimalistac, Álvaro Obregón, y de la caja fuerte sustrajeron joyas, euros, dólares y pesos mexicanos que en conjunto ascienden a tres millones de pesos. Ayer, en conferencia de prensa, advirtió que “llegaré hasta las últimas consecuencias”.

Visiblemente contrariada y con la impotencia por el hurto, informó que sospecha de una banda colombiana dedicada al robo a casa habitación, la cual al parecer la tenían estudiada, pues sabían dónde se encontraba la caja fuerte, además de sus horarios. La noche del atraco ella estaba ofreciendo una función de Los Locos Addams, en el Teatro Insurgentes.

“Estaba totalmente solo, creo que es una banda, que son dos, siempre hay uno que está cuidando afuera, que además viajan en coches buenos. Están armados, porque cuando uno de los policías estaba cerca de mi casa, que hay alguna seguridad porque es del papá de Marcelo Ebrard, detonaron unos disparos y entonces estos creo que uno de ellos amenazó al policía, son gente trajeada, gente que los ves y no pensarías que son ladrones”, detalló.

La actriz denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que también pidió el apoyo al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comentó que la misma noche del sábado el mandatario local se comunicó con ella para brindarle su apoyo.

Al respecto, la procuraduría capitalina inició la investigación sobre los hechos y solicitaron la imágenes captadas la noche del sábado, del sector donde vive Susana Zabaleta.

De acuerdo con algunas versiones de los vecinos, se conoció que los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un auto Platina.

La procuraduría llamó a declarar a las personas que trabajan con la actriz, pues llama la atención que los asaltantes sabían dónde se encontraban los artículos de valor, así como también la caja fuerte, ya que lo único que forzaron fue la chapa de la entrada principal. La denuncia quedó radicada en la Coordinación Territorial Cuatro, del Ministerio Público en la delegación antes mencionada, por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS