Uber anunció a través de su blog que los traslados para sus usuarios el día de hoy serán gratuitos ante las marchas y bloqueos que tienen programados taxistas en el DF.

"Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara", dice el anuncio.

La empresa indicó que lo único que tienen que hacer los usuarios es abrir su aplicación en el celular e introducir el código UBERMAYO25.

La promoción es válida solo hoy, 25 de Mayo, de las 7:00 a las 21:59 horas. Los usuarios de Uber podrán realizar dos viajes de hasta 150 pesos sin cargo alguno", especificó.

Por su parte, los taxistas inconformes con estas aplicaciones, han provocado nudos viales en diferentes puntos de la ciudad, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), donde el tráfico se ha complicado en la zona de Santa Fe y sobre Tlalpan, donde los autos están varados en ambos sentidos de esta importante arteria.

Los taxistas desde las 10:00 horas empezaron a concentrarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, complicado toda la avenida Reforma y sus alrededores, un contingente se dirige al Aeropuerto Internacional a la altura del Eje-3 Oriente, mientras que en la zona de Santa Fe, los taxistas inconformes han bloqueado los accesos al hospital ABC, lo que ha provocado la molestia de pacientes y visitantes pues no pueden ingresar a ver a sus familiares.

Sobre Tlalpan, 30 taxistas que se dirigen hacia la zona centro, complican la circulación hasta el norte por lo que la SSPDF recomienda usar vías alternas, se prevé que los taxistas inconformes se retiren de la zona centro hasta después de las 16:00 horas, por lo que se desplegaron poco más de 1500 elementos de vialidad para agilizar en caos vial originado por los taxistas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses