La juez 32 del nuevo sistema penal acusatorio para delitos no graves, Belem Bolaños Martínez, dejó en libertad a Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de gas que provocó la explosión en el hospital de Cuajimalpa, acusado de los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Esto debido a que la parte acusadora llegó a un acuerdo económico con la empresa Gas Express Nieto y se desistió del proceso.

Por tal motivo, ayer se decretó el sobreseimiento de la carpeta de investigación 004/0003/2015 que se abrió por el deceso de cinco personas y 15 lesionados. No obstante quedan pendientes varias querellas en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tales como las denuncias que presentaron tres personas por el delito de lesiones en contra del chofer de la pipa —y que no se incluyeron en el paquete de las negociaciones— y la reparación de los daños a las viviendas.

La Procuraduría capitalina está pendiente de la negociación y el acuerdo al que lleguen la Consejería Jurídica local y la gasera para el pago de la reparación de los daños por la destrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero.

Es de mencionar que hasta el momento no concluye le peritaje para determinar el monto por las afectaciones al hospital.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó de la resolución, antes de la cual se realizaron ocho audiencias. Desde el 6 de febrero se le impusieron medidas cautelares a Carlos Chávez, tales como el pago de una fianza de un millón de pesos.

Como parte de los convenios entre Gas Nieto y las víctimas, se acordó que no se darían a conocer los montos para no afectar a los lesionados, sin embargo, trascendió que los pagos fueron de entre 500 mil pesos y un millón y medio de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses