Xóchitl Gálvez festeja freno a distribución de tarjeta

La candidata del PAN exige transparentar número de tarjetas entregadas, fabricadas y gastos por uso de call center para promoción de "La Empleadora"
La decisión del IEDF deja constancia de la ilegalidad de propuesta del PRD al chantajear votos por empleos: Xóchitl Gálvez. Foto: Jorge Ramos Pérez / EL UNIVERSAL
14/05/2015
19:21
Ciudad de México
-A +A

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró el freno por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a la distribución de la tarjeta la "La Empleadora".

Durante un recorrido realizado en la colonia Anáhuac, la abanderada panista señaló:

"Nosotros dijimos que con esta tarjeta se incurría en compra y coacción de votos con recursos públicos, ya que están comprometiendo los recursos antes de tenerlos.

"Le están creando expectativa a la gente en un momento de desempleo importante. Estoy convencida que miles de personas han sido chantajeadas a cambio de su voto", señaló, y culpó de ello al PRD.

Gálvez Ruiz insistió en que la decisión del IEDF trastoca el centro de la campaña de ese partido porque precisamente en esa tarjeta tienen fundadas sus expectativas de ganar votos y ahora les ordenan dejar de entregarlas.

Gálvez Ruiz destacó que, a partir de la determinación del IEDF, los perredistas están obligados a transparentar sus gastos de campaña, a dar a conocer cuántas tarjetas han entregado, cuántas se mandaron a fabricar, cuál es el monto total del gasto y cuánto cuesta el call center que rentaron para dar seguimiento a la entrega de las tarjetas. Esos gastos deben ir a su reporte de campaña, dijo.

Durante su recorrido por la colonia Anáhuac, la candidata del PAN escuchó la preocupación de los vecinos en materia de seguridad, quienes denunciaron que han aumentado los asaltos a automovilistas, transeúntes y a casas-habitación, por lo que reiteró que, al asumir el cargo, mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades locales para transformar el sistema de seguridad en Miguel Hidalgo a fin de hacerlo moderno, eficiente y, sobre todo, capaz.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS