Da candidato del PRI-PVEM cabezazo a funcionario

En un video se muestran las imágenes del ex perredista y diputado federal al momento de agredir a José Antonio Cuellar, funcionario de la delegación Álvaro Obregón
En un video se ve a Fernando Zárate golpear a José Antonio Cuellar, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra
12/05/2015
03:43
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El candidato a diputado local por el PRI-PVEM, Fernando Zárate, agredió de un cabezazo a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón, cuando se realizaba una visita de inspección al asentamiento irregular Tierra Nueva.

En un video se muestran las imágenes del ex perredista y diputado federal al momento de agredir a José Antonio Cuellar, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra de la demarcación.

En entrevista, el servidor público relató que ayer acudió a este predio invadido porque les reportaron una nueva construcción. Cuando estaba en la diligencia, afirmó, llegó el diputado federal con aproximadamente 20 personas y le gritaron que no atentara contra el derecho a la vivienda.

Sostuvo que optó por no confrontarlos, pues los superaban en número y llamó por radio a su jefe para pedir apoyo, pero una persona se lo quitó. En ese momento, dijo, se da la agresión.

A los policías auxiliares que lo acompañaban pidió que lo remitieran, pero narró que Zárate les dijo: “Soy diputado federal, ¿me puedes detener?”

En otro video se observa a una persona con chaleco color verde, con las siglas del PRI, quien acompaña al diputado federal, y en esa grabación se escucha que asegura que defenderán a los vecinos.

Los hechos ocurrieron el día de ayer en un asentamiento irregular de la delegación Álvaro Obregón.

Fernando Zárate renunció a las filas del PRD y se sumó a la alianza PRI-PVEM para buscar una diputación local el próximo 7 de junio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS