Más de 3 mil policías vigilarán marchas por Día del Trabajo

El operativo busca garantizar seguridad personal durante las movilizaciones
01/05/2015
04:27
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Hoy se celebrará el 129° Aniversario del Día Internacional del Trabajo y, como cada año, cientos de personas saldrán a la calle para marchar por los derechos laborales. Para resguardar a los participantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia en el que participarán más de 3 mil uniformados.

La corporación policiaca explicó que el dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 06:00 horas para vigilar las movilizaciones y garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general. 

En la marcha participarán integrantes del Congreso de Trabajo (CT), Sindicatos adherentes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Asamblea Universitaria Académica, Comuna, Trabajadoras Sexuales, Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia, grupos y colectivos anarquistas, entre otros. 

Según la SSPDF, los sindicatos oficialistas pertenecientes al CT no efectuarán marchas; se concentrarán en inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para realizar un mitin. Los sindicatos aglutinados en la UNT se reunirán en el Monumento a Lázaro Cárdenas, y marcharán hacia el Zócalo capitalino. 

Además de resguardar a los contingentes, los policías implementarán dispositivos de seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, entradas y salidas de Metro y Metrobús y puntos de ascenso y descenso del transporte público con el fin de evitar robo a transeúnte. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY