rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El homicidio del catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Víctor Manuel Estrada Guzmán, de su esposa Leticia y de su hija Ximena, se derivó presuntamente de la venganza de un joven que fue su inquilino al que reclamaron el pago de rentas atrasadas, informó el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense informó de la detención de Nicolás de 24 años, quien era inquilino de la familia Estrada García, quien al parecer adeudaba el pago de rentas que le fueron reclamadas, motivo por el que presuntamente decidió, junto con Hugo de 29 años, secuestrar a las dos mujeres.

El 13 abril alrededor de las 6:30 de la mañana Leticia y su hija Ximena salieron en la camioneta de la familia, con dirección a la escuela de la menor, cuando presuntamente fueron interceptadas por sus captores y llevadas a un hotel, indicó el procurador.

El académico de la UAEM, presuntamente recibió una petición de los captores de su esposa e hija y cuando acudió al lugar en que fue citado y no regresó.

El 14 de abril familiares de la pareja, al no saber sobre el paradero de Víctor Manuel Estrada, su esposa e hija, decidieron acudir a denunciar la desaparición ante la PGJEM.

Ese mismo día, afirmó el procurador, los tres cuerpos de esta familia aparecieron en el paraje Las Lajas poblado de Tecaxic, en Almoloya de Juárez, en un triple homicidio que conmovió no sólo a la comunidad universitaria sino a la población en general.

Entre las pruebas que inculpan a los detenidos, señaló el procurador, está el hallazgo de un Ipad propiedad de una de las víctimas y de un arma de fuego en domicilios cateados.

Alejandro Gómez Sánchez agradeció públicamente la colaboración de estudiantes, profesores y del propio rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, en la investigación.

Nicolás y Hugo, los dos detenidos, fueron recluidos en el penal de Almoloya de Juárez, donde serán procesados por el triple homicidio del académico de 62 años de edad, de su esposa e hija, menor de edad.

afc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses