El dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, aseguró que serán las autoridades las que investiguen la presunta rifa de autos entre operadores electorales de las campañas de los candidatos a diputado local Adrián Ruvalcaba y a jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, ambos de PRI-PVEM.

"Que se investigue, vamos a ver la grabación. No sé si es verídica, si hay peritaje, si hay condiciones, pero esa práctica no la compartimos" dijo en entrevista en el Instituto Nacional Electoral (INE).

López rechazó empero que se grabe a políticos y atribuyó a espionaje la información sobre los abanderados de la coalición PRI-PVEM, aunque dijo desconocer si los audios son verídicos.

"No compartimos, denunciamos, señalamos las filtraciones, el espionaje o cualquier mecanismo de grabaciones obtenidas ilegalmente que se puedan hacer del conocimiento a través de los medios de comunicación, respetamos la libertad de expresión y, señalamos que sea la autoridad electoral la que actúe, si se presentan algunas irregularidades, pero puntualmente descalificamos esta práctica de filtraciones, de espionaje o de grabaciones obtenidas ilegalmente".

Según dijo, todo eso "puede que está afectando" las condiciones de la contienda en la delegación de Cuajimalpa.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses