Se atora rehabilitación de Masaryk en la "recta final"

Esperan conclusión de mantenimiento a ductos subterráneos de Pemex
Entre los faltantes hay banquetas y registros subterráneos inconclusos; además falta instalar luminarias, señalamientos y vegetación en el camellón.
19/04/2015
04:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El mantenimiento mayor a un par de ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y los pendientes de la obra civil tienen atorada la conclusión de trabajos de la tercera etapa de rehabilitación de la avenida Masaryk, que va de Molière a Periférico, en la zona de Polanco.

El pasado 28 de marzo, la Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que los trabajos en dicho tramo se encontraban al 96.9% y se concluirán en los últimos días de abril o inicios de mayo debido a las obras de Pemex.

En un recorrido, se observó que los trabajos parecen llevar un avance menor que el reportado por las autoridades capitalinas, pues hay banquetas y registros subterráneos inconclusos, principalmente en la acera norte, de Sócrates a Periférico, a los cuales hace falta el acabado final de granito.

La circulación en auto sobre Masaryk sólo está abierta en tres calles, de Molière a Sócrates; además falta instalar luminarias, tapas de instalaciones subtérraneas y señalamientos, así como vegetación en el camellón.

Pega a comerciantes. Evelia Miranda, administradora de la tienda Bronces Artísticos, afirmó que este negocio —aún abierto— está prácticamente “en quiebra, así lo ha dicho el propio dueño”, debido a que a partir del inicio del proyecto Masaryk, en enero de 2014, estuvieron “encajonados” por meses, pues frente al negocio trabajadores colocaron tapiales y campamentos que cerraron el arroyo vehicular.

Sin embargo, “los trabajos empezaron en la zona tres meses después”, en abril del año pasado. Ahora, ya no hay vallas, pero aún es imposible para los automovilistas llegar a esa tienda. En casi un año de obras en la tercera etapa de Masaryk, dos personas se quedaron sin trabajo en la tienda y quienes permanecieron no recibieron el seguro de desempleo que otorgó el gobierno capitalino.

Evelia dijo que llegaron a tener “pérdidas de 99.9%” y ahora se recuperan “pero muy levemente”. Pidió que los trabajadores reciban el seguro de desempleo que no se les dio.

Las calles que lucen prácticamente concluidas son tres, de Molière a Sócrates, las únicas con circulación vehicular abierta.

El nuevo arroyo vehicular de concreto hidráulico está casi concluido excepto en un tramo de unos 10 metros de longitud, cerca del cruce con Sócrates, donde se mantiene al descubierto parte de los ductos de Pemex.

“Sí han bajado las ventas, calculo que estamos a un 30% de nuestra capacidad”, expresó Manuel Vázquez, supervisor del establecimiento. Un lugar de la mancha, ubicado a media cuadra de Masaryk, pero que igual resultó afectado por el cierre vial y las obras.

Aunque las ventas cayeron 70%, sobrevivieron al periodo de obras “porque tenemos clientes de hace muchos años que vienen a pesar de la dificultad para llegar”. “Si ya están por terminar, al menos que quede bien la obra”, exigió el trabajador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO