Mancera deslinda al GDF de espionaje a Ricardo Monreal

Niega opinar sobre video de Monreal y Gutiérrez: "No tiene que ver con nosotros." Asegura que facilita la realización de los eventos a todos los partidos por igual
El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, y Miguel Ángel Mancera firmaron ayer el acuerdo de una prueba piloto que corrobora, en línea, la autenticidad de las credenciales de elector utilizadas para trámites
10/04/2015
03:58
-A +A

Por: Phenélope Aldaz y Carina García

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que su administración participe en el presunto espionaje al candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y al ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Tenemos mucho trabajo como para andar participando en esos temas”, dijo el mandatario.

Al cuestionarle sobre el tema, el mandatario respondió “yo no tendría ningún comentario respecto a ello”.

Se le insistió si se puede garantizar que este tipo de espionajes se sigan registrando y dijo: “La verdad es que no te puedo responder ese tema, porque no tiene nada que ver con nosotros”.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer un supuesto encuentro entre Monreal Ávila y Gutiérrez de la Torre, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, el cual habría sido videograbado desde un automóvil.

De acuerdo con el video y fotografías en posesión de este diario, el primero en llegar al lugar fue el priísta y luego el candidato de Morena, aunque ambos negaron el encuentro.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno también fue cuestionado sobre los señalamientos hechos por el Morena, respecto de que en algunas delegaciones se les ha negado el permiso para realizar mítines.

Al respecto, aseguró que durante el encuentro sostenido el lunes con el dirigente nacional del partido, Martí Batres, se dio garantía de que tanto Morena como el resto de los partidos puedan utilizar espacios públicos para sus actos de campaña.

“Lo que Morena nos decía es que no podían realizar ningún evento, que todos los eventos que realizaban se los estaban boicoteando. ¿En qué sentido?, que ellos hacían la solicitud a las demarcaciones y que les negaban los espacios públicos.

“Desde el mismo día que los recibimos nosotros hemos estado pendientes, de que tanto ellos como los demás partidos políticos, todos los que vayan a realizar algún evento público tengan garantías y tengan obviamente la realización pacífica, así se ha venido realizando, no hemos tenido hasta ahora ningún incidente, salvo los propios de la logística de los partidos”, aseguró.

Sobre el supuesto espionaje, esta casa editorial consultó a los involucrados. Monreal calificó los hechos como una “práctica deleznable, pero que no me preocupa. Me han espiado en el PRI y ahora en el PRD porque les da temor que llegue a la jefatura de gobierno”.

Mientras que Gutiérrez de la Torre declaró que “el Cisen ya está actuando como en los tiempos de Echeverría, en el que quieren saber todos los movimientos que uno realiza”. Insistió en que durante su estancia en el lugar, no se percató si quiera de la presencia de Monreal, “nunca lo vi” afirmó.

Ambos aceptaron haber estado en ese domicilio, pero negaron reunión.

En la grabación, en poder de EL UNIVERSAL, se percibe que el video se realizó desde el interior de un automóvil estacionado afuera del sindicato. Alrededor de las 15:05 horas arribó el ex dirigente priísta en una camioneta.

El chofer de la unidad realizó varias maniobras para estacionarse y quedó muy cercano a la pared del sindicato. Del lado del copiloto se ve descender al ex líder del Partido Revolucionario Institucional en la capital del país.

Otras personas que lo seguían le tomaron fotografías, en las que aparece sobre la acera vestido con un traje color azul, camisa blanca y zapato en tono café. Esperó unos minutos y posteriormente ingresó al domicilio.

jram

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS