Se encuentra usted aquí

7 alimentos para combatir la resaca

La leche y los huevos contienen cisteína que le ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas producidas por el exceso de alcohol
Alimentos para combatir la resaca
El mejor remedio para evitar la resaca es la abstención. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
04/08/2017
17:20
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Si anoche bebiste en exceso y ahora sufres con la resaca, necesitarás más que beber sólo agua para sobreponerte al dolor de cabeza, fatiga, ardor estomacal, gastritis, mareos, entre otros síntomas posteriores a una noche de copas. ¡Ojo! El mejor remedio para evitar la resaca es la abstención o el consumo moderado.

Te mostramos siete alimentos para combatirla:

1. Huevos: Ricos en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, etcétera, este alimento no puede faltar en tu desayuno, y si tienes resaca es recomendado su consumo debido a que también contienen abundante cisteína, un aminoácido que elimina las toxinas producidas por la ingesta excesiva de alcohol.

huevo_1.jpg

2. Plátano: Proporciona potasio, un mineral indispensable que el organismo pierde durante la deshidratación provocada por el alcohol. El bajo nivel de potasio en el cuerpo causa debilidad y cansancio; si bien el plátano no acabará con la resaca, te ayudará a combatir algunos de sus síntomas.

platano.jpg

3. Jitomate: No necesariamente debes agarrar un jitomate y comértelo, puedes preparar un jugo o incluirlo en una ensalada. El jitomate contiene licopeno, el cual se encarga de reducir la inflamación producida por el alcohol. Además elimina la hipoglucemia -disminución de glucosa en la sangre- .

tomate_0.jpg

4. Atún: Una lata de atún mezclada con jitomate te proporcionará un remedio eficaz contra la resaca, pues contiene la enzima alfa-cetoglutarato, un vasodilatador que regula la sangre en los tejidos y acaba con las toxinas dañinas. Este alimento es fuente de aminoácidos y vitaminas que contribuirán a eliminar los efectos del alcohol.

atun.jpg

5. Leche: El calcio de los productos lácteos apaga el fuego producido por el alcohol en el estómago. Además, la cisteína de estos productos digiere el acetaldehido, sustancia que aparece en el organismo cuando procesa el alcohol.

leche.jpg

6. Avena: Neutraliza los ácidos en el cuerpo y regula los niveles de calcio, hierro y magnesio, esto te permite recuperar energía. La avena es el cereal con mayor cantidad de vitaminas y minerales, además facilita la circulación de oxígeno a través de los tejidos del cuerpo.

avena_0.jpg

7. Bebidas isotónicas: Rehidratan al organismo y le proporcionan los electrolitos suficientes para una recuperación rápida del cuerpo.

bebida.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS