Ya sea que tengas un antojo o los quieras preparar para una ocasión especial, estos ricos y esponjosos soufflés de chocolate nunca fallan. Acompáñalos de una buena taza de café o, bien, una gran bola de helado de vainilla.

Soufflé de chocolate

6 porciones • 45 minutos

Ingredientes 

2 cdas de mantequilla + un poco extra para engrasar los moldes

7 huevos separados

1/4 tza de azúcar granulada

1 pizca de sal

227 g de chocolate oscuro troceado

Preparación

Precalienta el horno a 177 °C. Engrasa con la mantequilla seis ramekínes o moldes para soufflé y espolvorea una poca de azúcar granulada hasta cubrir bien las paredes del molde. Retira el exceso de azúcar. Coloca un bowl mediano a baño María y derrite la mantequilla y el chocolate. Remueve constantemente hasta que se deshagan los ingredientes. En otro bowl bate las claras de huevo con una pizca de azúcar. Añade gradualmente 1/3 de azúcar granulada sin dejar de batir. Agrega las yemas de huevo y bate hasta formar picos. Añade la mezcla de huevos al chocolate derretido y envuélvela hasta que se incorporen completamente.

Vierte dicha mezcla en los ramekínes y hornéalos sobre una charola durante 25 minutos o hasta que se hayan inflado. Para servir, puedes espolvorear una poca de azúcar glass.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses