Prepara la sushi hamburguesa, el platillo del verano

Instagram ha promovido esta nueva tendencia culinaria de combinar sushi con hamburguesa que se ha vuelto muy popular entre los usuarios
Sushi hamburguesa
El origen del sushi se remonta desde el siglo VII y ahora se mezcla con la comida actual. (Foto: Cortesía Instagram)
03/08/2017
13:55
Alan Barragán Díaz / Clínica de Periodismo
CDMX
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¿Qué pasa si fusionas la milenaria gastronomía de Japón y la popularidad de la Fast Food estadounidense? Se crea la Sushi Hamburger que estos últimos días se ha puesto de moda en Instagram y cada vez son más los usuarios que suben fotos de sus propias versiones de este novedoso y delicioso platillo. 

La Sushi Hamburger es fresca, sencilla de preparar, llamativa y novedosa, por ello que se posiciona dentro de los platillos tendencia del verano. Consta de la sustitución del pan original de la hamburguesa por tapas hechas de arroz y el interior puede contener atún, aguacate, variedades crujientes, lechuga y salsas como la soya o agridulce.

Si tu también deseas probar este manjar te decimos cómo para que estés dentro de la tendencia del momento en el mundo de la cocina y cuando termines, no olvides tomar una foto y subirla a tu instragram con el #SushiHamburguer

 

 

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Ingredientes:

- 350 gramos de ternera
- Arroz para sushi
- Semillas de sésamo negro
- Algas nori
- Un pepino
- Lechuga
- 3 huevos fritos
- Jengibre encurtido
- Mayonesa 
- Salsa de soya
- Wasabi
- Azúcar morena y refinada
- Pimienta cayena
- 1 diente de ajo troceado
- Mirin (opcional)
- Vinagre de Arroz
- Aderezo furikake (opcional)
- Aceite, Vinagre y Sal
 

Preparación:

Para la salsa teriyaki mezcla una taza de salsa de soya con media taza de azúcar morena, puedes agregar una taza de mirin, ajo, un poco de jengibre y cayena al gusto. Junta los ingredientes en un recipiente y cocínalos a fuego medio bajo moviendo constantemente. Una vez que comience a hervir cuece a fuego lento durante cinco minutos y después dejala enfriar.

Mezcla ½ taza de salsa teriyaki con la carne y ponla a marinar durante una hora. Unta un sartén antiadherente con un poco de aceite y cocina la carne; procura retirar el jugo de carne cada vez que cocines nuevas porciones y déjalas reposar de 5 a 10 minutos una vez cocinadas.

Para el aderezo, mezcla ¼ de taza de mirin, ¼ de vinagre de arroz, ¼ de azúcar refinada y una cucharadita de sal. Coloca todos los ingredientes en una cacerola pequeña y calienta a fuego medio. Revuelve para asegurarte de que el azúcar y la sal se disuelvan. Una vez que empiece a hervir retírala del fuego.

Para los “panes de sushi”, lava el arroz y déjalo reposar durante unos 10 minutos antes de cocerlo. Vuelca el arroz aún caliente en un tazón y añade unas cuantas semillas de sésamo negro al gusto; remueve para que quede mezclado de forma homogénea. Mantén tus manos un poco húmedas para facilitarte la manipulación del arroz. Espolvorea un poco del aderezo de sushi por encima del arroz y mezcla bien vigilando que no se rompan los granos. Posteriormente, divide en 6 porciones iguales y da forma a cada pan con las manos húmedas y déjalas reposar en un plato cubierto por un trapo que también este húmedo.

Para la salsa, mezcla el wasabi y la mayonesa hasta que resulte una pasta homogénea y guárdala en el refrigerador. Una vez finalizadas todas las partes, toma uno de los panes de sushi y con un pincel aplica un poco de salsa teriyaki en una de sus caras. Añade la carne, el huevo, la lechuga, las algas nori y unta de nuevo con teriyaki y mayonesa de wasabi el otro pan. Corona la hamburguesa con aderezo furikake y unas láminas de jengibre encurtido.

Emplata la hamburguesa acompañando de pepino y aguacate troceado a rodajas.

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