Alimentos saludables que puedes consumir entre comidas

Seguramente te has preguntado, ¿que es un aperitivo saludable? Bueno aquí te diremos cuáles son
Estos alimentos ayudarán a saciar tu hambre
Los mejores alimentos para poder comer entre comidas sin subir de peso. (FOTO): Pixabay y Giphy
11/08/2017
12:28
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
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Siempre tenemos esa debilidad de querer comer entre comidas, nos da hambre cuando llevamos una dieta y siempre planeamos "comer" algo antes de comer, pero solemos optar por la comida rápida o poco saludable.

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¿Cómo saciar el hambre y comer saludablemente?
 

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Compra fruta que sea fácil de comer y de transportar, de esta forma puedes llevarte una pieza a todos lados.
 

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Lava y corta verduras o frutas cada 3 a 5 días y guárdalas en el refirgerador, toma un poco de las verduras y ponlas en una bolsa con zipper para que puedas llevarlas diariamente.
 

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Puedes comer avena que es baja en grasa, con agua o con leche. 
 

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Sin embargo, los cereales instantáneos con crema pueden contener aceites ricos en grasa o grasa butírica. Los cereales de granola también pueden tener aceites ricos en grasa y azúcares adicionales.
 

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Trata de no comer dulces, tales como rosquillas, bollos y madalenas. Estos alimentos a menudo contienen calorías compuestas por más del 50 porciento de grasa. Las opciones más livianas, como el pastel ángel, pueden satisfacer tu gusto por lo dulce sin añadir grasa a su dieta.
 

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En lugar de galletas prueba mejor barras de higo, galletas de jengibre y galletas de melaza, galletas bajas en grasa y azúcar, tales como galletas de centeno, de agua, saladas y de ostión.
 

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Compra yogurt natural sin azúcar para llevar.
 

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Y si es necesario endúlzalo tú mismo con miel. 
 

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Prepara gelatina en casa en vasos individuales para llevar (rinde bastante), recuerda de utilizar de preferencia gelatina sin azúcar y endulzarla a tu preferencia y agregar frutas frescas.
 

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Prueba algo nuevo como el hummus que es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.
 

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El hummus ya lo venden hecho en algunos supermercados úsalo para acompañar tus verduras, solo tienes que servirlo en un recipiente y listo.

Si quieres comer pan no tienes que limitarte las raciones.
 

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Puedes consumir panes integrales, incluyendo el de trigo, centeno y el pan integral.

 

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Muffin inglés y pequeños panecillos integrales.
 

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Ahora puedes comer delicioso sin someterte a una dieta estricta.
 

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Y sin morir de hambre en el intento.
 

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