Una propuesta culinaria inspirada en un cantante legendario

“All you need is... food”. Este innovador concepto llega a la CDMX, para los amantes de la buena música y la comida.
Foto: María Hernández
01/08/2017
13:40
Redacción
-A +A
Después del éxito obtenido con Bowie Cocina de Humo y el gastropub Kitchen6, el chef Rodrigo Carrasco regresa al sur de la ciudad de la mano de un nuevo rockero: John Lennon.

chef_lennon.jpg

“A lo largo de mi carrera me he especializado en casual dinning y me di cuenta que en el sur había muy pocas opciones de ese tipo. Siguiendo esa misma línea de leyendas de la música como Bowie y al estudiar la zona, nos decidimos por la libertad pues para mí la cocina significa precisamente eso, además de amor y conocimiento. Lennon, para mí, es un ícono de libertad musical,”nos comenta Carrasco, quien se describe como un melómano, que se inspira en obras musicales para crear en la cocina.

Artículo

Ricos ceviches y tostadas en la calle de Regina

La Sirenita se sostiene como una certeza proveniente de su maestría y sencillez en la calle Regina
Ricos ceviches y tostadas en la calle de ReginaRicos ceviches y tostadas en la calle de Regina

“La intención es hacer un lugar que no tenga una especialidad, sino más bien lograr una cocina de temporada, de ingrediente, de técnicas y texturas; combinar culturas y sabores,”menciona el chef. El menú en Lennon, al ser de temporada, busca cambiar cuatro veces al año, exceptuando 10 platos —los favoritos de los comensales— que estarán fijos en la carta, la cual se divide en crudos como ceviches y tártaras; sopas, ensaladas y vegetales a la brasa; carnes a la parrilla y cocción lenta, así como pescados y sin olvidar los postres.

comida_lennon.jpg

Durante nuestra visita pudimos probar las calabazas nano con su flor, rellenas de ricotta y quinoa, acompañadas de un dip de ajo. Adictivas. Las tostaditas de atún de Ensenada con soya y mayonesa; el ossobuco de ternera en cocción lenta con vino tinto, una belleza visual; el arroz meloso con azafrán, estragón, camarón, pulpo, calamar y chorizo: imagínense una paella suave y melosa. Ya, por último, nos fumamos un puro de chocolate con espuma de mojito y humo de habano, una delicia inspirada en los clásicos de la isla.

“Al final, Lennon es una cocina libre, pero a la vez de sabores muy entendidos; todo lo puedes ver, probar y entender, la onda es que sean sabores comprensibles,” concluye el chef, quien también nos comenta que a partir de la tercera semana de agosto se abrirán los tan esperados desayunos.

Lennon Cocina Libre
Dirección: Santa Catarina 207 loc.E, Col. San Ángel Inn
Tel: 5550 2368 
Twitter: @LennonRe st
Horario: lun-mar 13:30-00 hrs/ mié-sáb 13:30-02 hrs/ dom 13:30-19 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS