5 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

¿Sabías que el jitomate y la sandía protegen a las células de los agentes cancerígenos?
Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
La sandía reduce hasta un 20% el riesgo de padecer cáncer. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
01/08/2017
17:48
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren anualmente cerca de 8,8 millones de personas a causa de cáncer; el número de personas con esta enfermedad supera los 32 millones. Se prevé que el número de casos aumente 70% en los próximos 20 años.

Una alimentación sana te ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer y, además, existen alimentos que cuentan con protectores para esta enfermedad. Modificar tus hábitos alimenticios y reducir el consumo de productos con agentes cancerígenos como carne roja, embutidos y alcohol limitarán el riesgo de desarrollarlo.

Te mostramos una lista con cinco alimentos que ayudan a prevenir el cáncer:

1. Jiomate: Contiene licopeno, un antioxidante que evita los procesos de degeneración celular y que origina el cáncer. Consumir jitomate crudo en las ensaladas te proporcionará beneficios, pero si lo agregas a tu alimentación cotidiana incrementarás tus defensas contra cáncer de colon, mama, pulmón y próstata.

tomate.jpg

2. Té verde: Investigadores de la Universidad de Yale han relacionado el consumo de té verde con la posibilidad de disminuir esta enfermedad. La catequina de este alimento elimina las células cancerígenas y bloquea la formación de tumores minimizando el riesgo de padecer cáncer de colon, mama y páncreas.

te.jpg

3. Trigo: La fibra de productos como el pan integral combate los radicales libres del cuerpo -partículas que deterioran las células-. Según expertos de la Universidad de Kansas, consumir trigo ayuda a combatir el cáncer de estómago y de colon. Los granos integrales de color marrón eliminan sustancias y toxinas cancerígenas.

trigo.jpg

4. Granada: Dispone de propiedades astringentes y anti-inflamatorias que, según estudios, inhiben las células causantes del cáncer de próstata. La luteolina, el ácido elágico y el ácido punícico son componentes presentes en la granada que eliminan los agentes cancerígenos.

granada.jpg

5. Sandia: Rica en licopeno, de igual forma que el jitomate protege a las células contra el daño de los radicales libres. Según un estudio de la American Institute for Cancer Research (AICR) consumir sandía reduce hasta un 20% el riesgo de desarrollar cáncer

sandia_0.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS