Se encuentra usted aquí

¿Cómo separo la basura en la cocina?

Que la nueva Norma de residuos no te agarre por sorpresa. ¡Separa la basura en la cocina!
Foto: ISTOCK / Aprende a separar la basura en la cocina
07/07/2017
20:02
Redacción
-A +A

A partir del 8 de julio entrará en vigor la nueva Norma 024 de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México, que busca procesar de una manera adecuada y eficiente las toneladas de basura que se producen en la ciudad. ¡Tan solo cada uno de los capitalinos produce 1.5 kilos de basura al día! Así que hay que empezar por casa en el cuidado de nuestra CDMX.
Aquí te damos unos tips para comenzar a separar los desechos orgánicos en la cocina.
En la cocina hay muchísimas cosas que califican como desechos orgánicos, desde los restos de la comida que quedan en los platos hasta huesos y cáscaras de fruta. Pero hay otras cosas que también puedes incluir en esta categoría: filtros de café, sobres de té usados, cáscaras de mariscos y moluscos, tapones de corcho de botellas de vino (siempre y cuando sea corcho natural y no sintético), cáscaras de huevo, cáscaras de frutos secos, palillos y cerillos.

Artículo

​7 alimentos que perjudican la salud y que la gente sigue comiendo

Estos alimentos pueden llegar a causar desde aumento de peso hasta diabetes ¡cuidado!
​7 alimentos que perjudican la salud y que la gente sigue comiendo​7 alimentos que perjudican la salud y que la gente sigue comiendo

Es muy importante que tomes en cuenta que no puedes desechar aceite de cocina vertiéndolo en estos desechos. Para hacerlo, vacíalo en frío en una botella de vidrio reciclada o de PET.
Cuando estés cocinando, coloca al lado de tu mesa de trabajo un tazón para que ahí vayas depositando las cáscaras y desechos que salgan al momento de preparar los alimentos, así la concentrarás en un lugar y únicamente tendrás que vaciarlo en tu bote destinado para estos residuos.
Otra buena forma de facilitarte el trabajo es colocando un pequeño recipiente con tapa al lado del fregadero para disponer de los residuos orgánicos después de cada comida y tendrás que tirarla cada tercer día, para que no comience a descomponerse.
Reserva tu bote de basura para los desechos reciclables como las latas de refresco, cartones de leche y jugos, botellas de vidrio y PET, cajas de productos, bolsas y empaques, etc.
Recuerda que los martes, jueves y sábado serán los días que pase el camión recolector de los residuos orgánicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS