La lenteja

es realmente un súper alimento; es una fuente importante de fibra que favorece el correcto funcionamiento instestinal evitando la constipación. Además, al ser rica en vitamina B fortalece los sistemas inmunológico y nervioso, mientras que su alto contenido en hierro contribuye a la formación de músculo, prevención de anemia y fortalecimiento del aparato óseo.

Si bien en México estamos acostumbrados a la clásica lenteja verdosa, ¿sabías qué fuera del país podemos encontrar más variedades de esta leguminosa? ¡sí! las hay de varios colores y tamaños. En las cocinas india (2do productor a nivel mundial) y pakistaní podemos encontrar la lenteja roja mejor conocida como masoor dal , una variedad muy socorrida en diversas preparaciones vegetarianas en las que se suele preparar en forma de curry (sola o mezclada con otras lentejas) y se acompaña de arroz, también suele acompañar vegetales como espinacas y otras leguminosas como chícharos o frijoles.

Entre las propiedades más destacadas de esta lenteja colorada, encontramos que:

1.Es altamente rica en proteína vegetal y aminoácidos esenciales como la lisina e isoleucina

2. Es una gran fuente de fibra, minerales (hierro, zinc y selenio) y parte del complejo B (B1, B3 y B6)

3. Ayuda a nivelar los niveles de colesterol en la sangre, así como disminuir los niveles de glucosa en la misma gracias a su alto contenido en fibre

4.Es un poderoso antioxidante. Además de ser rica en selenio, el cual protege las células de la oxidación por radicales libres, es rica en flavonoides, un tipo de antioxidante

En México puedes encontrar la lenteja roja en tiendas o restaurantes de cocina india o pakistaní como el restaurante Tandoor, ya sea para que la compres y prepares en casa o la pruebes en alguno de sus platillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses