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7 alimentos que engordan y no lo sabías

Evita consumir en exceso aderezos y sushi porque pueden aumentar tu peso
Las ensaladas son recomendadas diariamente en nuestra dieta, pero los aderezos no porque tienen muchas calorías. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
31/07/2017
18:02
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
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Se conoce que alimentos como: frituras, hamburguesas, pizzas, carnes rojas, refrescos, entre otros, causan obesidad debido a su alto contenido calórico; sin embargo, existen otros menos populares cuyo consumo en exceso puede producir aumento de peso.

Aquí te mostramos una lista con siete alimentos que te engordan y no lo sabías:

1. Aderezos: Una ensalada puede convertirse en un producto con altos niveles de calorías si se acostumbra echar sobre ella una excesiva cantidad de aderezo, según un estudio de la Universidad de Purdue, algunos aderezos procesados como: césar, oliva, ranch, entre otros, contienen más de 60 calorías por cucharada.

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2. Fruta deshidratada: Si bien aporta fibra, minerales y vitamina B, contiene mayor nivel de azúcar y carbohidratos que su versión fresca, por lo mismo, proporciona más calorías. Si no te excedes en el consumo de este alimento, podrás sacar provecho de sus beneficios.

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3. Sushi: El arroz, uno de los componentes principales del sushi, es un carbohidrato refinado cuyo consumo sumado al queso de los rollos, proporciona una gran cantidad de calorías. Algunos rollos como el California roll proporcionan 250 calorías por cada seis piezas. 
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4. Barras energéticas: Este alimento no es recomendado para todo tipo de personas ya que se encuentran hechas para deportistas, las personas sedentarias que lo consumen sólo conseguirán subir de peso. Las barras energéticas se componen de altos niveles de azúcares y carbohidratos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una barra de 100 gramos contiene 350 calorías.

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5. Cereales procesados: Muchas personas comienzan su día con un plato de cereal; sin embargo, este alimento se encuentra lleno de azúcar. Según la USDA, un plato de cereal de 100 gramos contiene 378 calorías. 

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6. Leche entera: Si bien el calcio es indispensable para el organismo, la grasa que tiene la leche aumenta el peso de nuestro cuerpo. Un vaso de 250 mililitros de leche entera contiene 175 calorías. Sumado con 100 gramos de cereal, da como resultado: 555 calorías.

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7. Jugos embotellados: Según el sitio web En forma 180, 355 mililitros de jugo de uva contienen 240 calorías. Esto se debe a que durante el proceso de industrialización se les agregan aditivos y azúcar extra. 

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