Ya hace dos meses que terminó la segunda temporada del concurso televisivo Top chef México y —como se ha venido haciendo costumbre— después de intensos y emocionantes episodios el chef Gabriel Rodríguez se coronó como el chef más top de este año. Gabriel es originario de la ciudad de México, realizó una carrera técnica en gastronomía y comenzó su carrera en el restaurante Pujol de Enrique Olvera donde se desempeñó como lava lozas, para después ascender a cocinero. Continuó su carrera en el restaurante Arboledas 125 en Chiapas. Finalmente se desempeñó como jefe de cocina de Maximo Bistrot.

En MENÚ tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre el rumbo que ha tomado su carrera después de este par de meses:

¿Cómo te sientes después de la competencia?

Me he sentido bastante tranquilo, feliz y realizado. [El haber ganado] fue una sorpresa radical y como es una competencia real, no te esperas ningún resultado obvio. La verdad fue un poco difícil adaptarme, el ser uno de los más jóvenes me hacía sentir inseguro, pero después me fui sintiendo más tranquilo. Iba a lo que iba y solo me enfoque en lo divertido. Ha sido la mejor experiencia, mis papás estás muy contentos, mi papá súper culeco y mi abuelita y hermanita no caben de la alegría.

¿Cuál fue el reto más difícil al que te enfrentaste durante la competencia y cuál fue tu favorito?

El primer reto. Creí que era sencillo porque es algo que normalmente hago, pero te cae el veinte en el momento que te das cuenta que todos sabemos hacer lo mismo y son igual de buenos.

Mi reto favorito... hubo varios, pero me gustó mucho el "de la trompa a la cola" que sí representó un gran reto. También me gustó el de las ofrendas, uno en Vallarta y por supuesto, la gran final.

De entre el jurado ¿quién es el juez con el que más te identificaste?

Todos son muy buenos. Guillermo [González Beristain] tiene una experiencia brutal, sus consejos... no tiene tapujos, es muy obejetivo. También la chef Ortiz es una persona que merece todo el respeto.

¿Qué tal te has sentido después de Top Chef, cómo ha cambiado tu carrera?

Ha habido un cambio drástico. He renunciado a Maximo Bistrot que ha sido mi escuela, soltar lazos con ellos me dolió muchísimo.

[Haber participado] Te da una seguridad increíble, es una plataforma muy importante que desarrolla tu creatividad al nivel que todos los cocineros aspiramos.

¿Surgieron amistades en particular?

Principalmente con Diego [Sobrino] y Dani [Espinoza] siempre compartí grandes momentos y por supuesto con Ix-Chel Ornelas con quien formé un lazo fuerte al haber llegado juntos a la final.

¿A dónde se dirige tu carrera en estos momentos?

Estoy pensando en realizar un viaje de conocimiento. Me quiero empapar y descubrir. En un futuro me gustaría poner mi propio restaurante, forjar mi propio camino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses