Si quieres prevenir el acné, evita estos alimentos

Estos alimentos favorecen la presencia de acné o pueden empeorarlo, antes de retirarlos de tu dieta no olvides consultar con tu médico
Chocolate
El chocolate no produce acné, pero sí la leche y azúcar con el que lo mezclan. (Fotos: Cortesía Pixabay)
25/07/2017
18:38
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Si bien otros detalles como: hormonas, células muertas, etcétera, también influyen en la piel, si tienes una dieta desequilibrada puedes tener acné. Una opción es recurrir al dermatólogo, pero el efecto de los medicamentos será provisional si consumes en exceso estos alimentos:

Lácteos: Causan desequilibrios hormonales ya que contienen precursores de testosterona que estimulan la sobreproducción de aceite de las glándulas sebáceas, esto genera la aparición de acné. Aquí también podemos incluir el chocolate, pero no por el cacao, sino por la leche y el azúcar con el que se mezcla.

lacteos.jpg

Azúcar: El alto índice glucémico provoca que el cuerpo libere una gran cantidad de insulina y otras hormonas, lo cual estimula la producción de grasa y la piel se inflama.

azucar_1.jpg
Alcohol: Desbalancea los niveles de azúcar y agrava el acné. El consumo en exceso de bebidas alcohólicas complica la labor del hígado, el cual tarda en eliminar las toxinas y no puede depurar la sangre por completo.
alcohol_1.jpg

Huevo: La yema tiene un alto contenido de grasas que, al igual que los lácteos, sobreproducen las glándulas sebáceas y como resultado brota acné y espinillas. Lo recomendado es no comer más de dos huevos al día.

huevo1.jpg

Frituras (grasas saturadas): No está comprobado que el consumo -moderado- de estos alimentos genere acné; sin embargo, una dieta rica en grasas saturadas puede desencadenar este problema debido a que estimula las macroinflamaciones en la piel.

papas.jpg

Cafeína: Provoca que nuestro organismo libere las glándulas de adrenalina y por lo tanto tengamos estrés, éste afecta la salud y la piel, además, desarrolla y agrava el acné. Por si fuera poco, también dificulta el sueño y si el cuerpo no descansa bien, es propenso a empeorar la aparición de erupciones en la piel.

cafe_0.jpg

Alimentos procesados: Hechos de altas cantidades de conservadores, hidratos de carbono, colorantes, etcétera, dificultan la labor del sistema digestivo y aumentan las posibilidades de brotes de acné. Además durante su producción se le agregan diferentes toxinas para que lleguen en buenas condiciones, éstas son dañinas para la salud y la piel.

alimentos_procesados.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS