¿Qué alimentos podemos consumir para sustituir los lácteos?

Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres dejar de consumir lácteos, tienes que conocer esta lista
Garbanzos
Los garbanzos contienen altos niveles de calcio. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
21/07/2017
18:24
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
Actualmente se puede vivir sin consumir lácteos ya que existen infinidad de alternativas que aportan calcio sin tener que recurrir a leche -un vaso de 250 mililitros aporta 300 miligramos de calcio-, el queso o cualquier producto derivado de la vaca. Si quieres dejar los lácteos o eres intolerante a ellos, aquí te mostramos algunos alimentos que te proporcionarán los niveles de calcio recomendado.

Pescado en conserva: Mantienen las mismas cualidades nutritivas que los productos recién sacados del mar. Los pescados como el atún o la sardina aumentan su nivel de calcio durante el proceso para quedar en conserva ya que al ablandarse el hueso, éste cede su calcio a la carne. 100 gramos de sardina te dan más de 300 miligramos de calcio de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

pescado.jpg

Agua mineral: Aporta los niveles necesarios de calcio y magnesio según el Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS). Las aguas con mineralización fuerte pueden incorporarse a la dieta. Las que tienen mineralización débil o media no son recomendadas.

mineralwasser.jpg
 
Tofu: Este alimento se encuentra cuajado con sales de calcio y proporciona 372 miligramos por cada porción de 100 gramos; preparado con sulfato de calcio eleva sus beneficios. Si bien se parece al queso, el tofu debe consumirse hervido.
tofu.jpg

Garbanzo: 100 gramos aportan 140 miligramos de calcio. Un plato caliente con legumbres te garantiza una buena dotación de calcio.

garbanzo.jpg

Almendras: Crudas o molidas contienen una elevada cantidad de calcio -266 miligramos por cada 100 gramos-. Además puedes elaborar leche con este producto o integrarlas en tus ensaladas. Las avellanas y los pistaches también contienen niveles óptimos de calcio.

almendras.jpg


Artículo

¿Qué le pasaría a nuestro cuerpo si dejamos de consumir lácteos?

La health coach Monique Vinay nos revela los mitos sobre los lácteos
¿Qué le pasaría a nuestro cuerpo si dejamos de consumir lácteos?¿Qué le pasaría a nuestro cuerpo si dejamos de consumir lácteos?

Jugo de naranja: Una naranja no posee grandes niveles de calcio, sin embargo, según un estudio de la USDA, un vaso de jugo de naranja natural aporta 70 miligramos de calcio, además de las conocidas dosis de Vitamina C y potasio.

jugo_de_naranja.jpg

Higos secos: Aportan 280 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Si bien es un alimento con altos niveles de calorías, el consumo adecuado de este fruto trae beneficios.

higos.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS