Se encuentra usted aquí

Esta cantina oaxaqueña te encantará

Conoce la nueva cantina La Llorona. Te aseguramos que de aquí saldrás contento
Foto: CORTESÍA / La cantina La Llorona llega a la Roma con sabores oaxaqueños
21/07/2017
18:41
Pablo Mata Olay
-A +A

El chef oaxaqueño Casiano Reyes forjó su carrera en Los Cabos. Allá tiene una empresa de catering que ha servido a jefes de estado, así como el restaurante Casiano’s, preferido de muchas estrellas de Hollywood. Ahora, este chef ha querido aventurarse al frenesí gastronómico de la Ciudad de México y su carta de presentación es La Llorona, una cantina en el corazón de la zona Roma-Condesa. 
De entrada el concepto es muy llamativo, pues además de que su especialidad en los destilados es el mezcal (faltaba más), su intención es rescatar la cantina tradicional mexicana, esa en la que  uno pide su bebida y, además,  le sirven al comensal algún platillo de comida. 
cantina_la_llorona_menu_el_universal.jpg
La mayoría de los cocteles se prepararan con mezcal La Llorona, que es artesanal y está elaborado con la variedad Tobalá. La mezcalina con chile ancho es picoso pero muy agradable al paladar. Para gustos más dulces, te recomendamos el  coctel preparado con aguacate y aquellos con base en pimientos y cítricos. Si vienes solo, busca tu rincón en   algún lugar de la barra triangular del restaurante, que aquí  nunca tendrás tu vaso vacío. La carta es sencilla y relativamente corta. “Podría llamar a mi cocina como una espontánea,” nos dice Casiano Reyes durante la visita. “No hay menú ni reglas. La experiencia gastronómica es nueva en cada platillo, y esa novedad se comparte entre chef y comensal.”
Los platillos que sí están en el menú evocan a la cantina y a la gastronomía oaxaqueña, aunque el chef les pone un toque especial a cada uno. El atún en escabeche es un gran ejemplo, que va acompañado de unas  verduras encurtidas en vinagre que, por supuesto, no pueden faltar en una cantina que se respete.
Uno de sus platillos que seguramente darán de qué hablar en la ciudad es el tamal de mole de olla. Sí, se trata de un plato completo, suntuoso. La masa está cocinada en su punto y el mole de olla se percibe en el paladar tan casero, que probarlo transporta a la mesa familiar. 
cantina_la_llorona_menu_el_universal_3.jpg
Para aquellos con un gusto por los platillos sin carne, La Llorona tiene un huauzontle relleno de queso, que es una preparación  clásica del Valle de México o, bien, si de tacos se trata, están los sudados, que van servidos en canasta de dumplings. No puede faltar la parrillada oaxaqueña, con quesillo, chorizo y tasajo hecho a partir de la ubre de la res. La Llorona promete y tiene todo para ser un nuevo referente en el panorama gastronómico de la ciudad. Y por lo que hemos probado, le quedan muy pocas razones para llorar. 
La Llorona Cantina Grill
Dirección: Alvaro Obregón 308, col. Roma Norte
Tel:  4473 4388 
 Twitter:  @lalloronacg
Horario: lun-sáb 13-01 hrs. / dom 13-22 hrs. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS