Conoce uno de los restaurantes más lindos de San Ángel

El restaurante Carlota celebra su primer aniversario con nuevos platillos
Foto: CORTESÍA / El restaurante Carlota está ubicado en una casona en San Ángel
21/07/2017
10:55
Natalia de la Rosa
-A +A

El barrio de San Ángel es uno lleno de historia que ha logrado, a fuerza de coincidencias y arraigo, entremezclarse en el acontecer de la Ciudad de México. Aquí descansa el restaurante Carlota, que recientemente celebró su primer aniversario festejándolo con un cambio de menú. Nosotros visitamos el lugar y, de entrada, la casona te inspira a quedarte largas horas disfrutando su comida, pues se trata de una antigua casa que ha sido restaurada con la premisa de guardar todo su encanto y, sobre todo, preservar su legado arquitectónico e histórico. 
“El proyecto de la restauración fue aprobado completamente por el INAH,” nos cuenta Fernando Beraza, quien está a cargo del restaurante, “y en Carlota la cocina va muy de la mano con la arquitectura, que es clásica y porfiriana pero con detalles contemporáneos y mexicanos. De esta manera, la comida va muy de la mano; traemos ingredientes y recetas que tienen mucha historia en México y las traemos a la actualidad. Nuestra propuesta rinde tributo a la culinaria de nuestro país,” explica en entrevista. 
restaurante_carlota_menu_el_universal_2.jpg
Unos de esos platillos es su lechón en mole negro, que es de los platos estrella, y en Carlota tiene un toque de miel de agave. Luego, entre los platillos nuevos del chef Edgar Delgado está el aguachile de callo de hacha con aceite de chile guajillo y el tartar de avestruz con hongos. Nosotros te recomendamos, para el plato fuerte, la cola de res en su jugo acompañado de quelites y el esmedregal en holandesa de insectos y esquites, preparaciones que reflejan un trabajo muy cuidado en términos del ingrediente y, sobre todo, en la armonía de los sabores. De postre: el mil hojas de manzana es ineludible. 
Restaurante Carlota
Dirección: Plaza del Carmen 4, col. San Ángel
Tel:  5550 0072
Facebook:  @RestauranteCarlota
Horario: lun-mar-mié 8-11:30 hrs. y  13:30-22:30 hrs. / jue-vie-sáb 8-11:30 hrs. y  13:30-23 hrs. / dom 8-11:30 hrs.  y 13:30-18:30 hrs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS