La segunda temporada de la serie Master of None comienza con Dev Shah, el personaje principal interpretado por Aziz Ansari, caminando por las calles de Módena, Italia. Se escucha música italiana y a cuadro aparecen personas andando en bicicleta y tomando café en las plazas. Luego, Dev está en la cocina con la nonna, quien le enseña a hacer ñoquis y escoge cuáles tienen la calidad aceptable y cuáles no.

Recordamos esta escena porque, al final, Dev aprende los secretos de la cocina italiana a base de perseverancia y práctica pues, en realidad, la cocina italiana no es intimidante y el resultado de comer preparaciones recién hechas y salidas del horno es innigualable. Y tú, como Dev, puedes disfrutar de preparaciones hechas en casa, como las famosas pizzas, para disfrutar con tus amigos y familia.

Para aprender a elaborar la pizza , nosotros consultamos con dos chefs que están preparando unas de las mejores en la Ciudad de México: Santiago o Migoya y Atzin Santos , quienes están a cargo de Pizzería Grande Sorriso , ubicada en Polanco.

“La masa de la pizza la tenemos que comparar también con la importancia de la tortilla en el taco,” nos explica Santiago durante la visita, y nosotros le creemos porque sus pizzas son crujientes y delgadas, pero no lo suficiente como para no aguantar la humedad de la salsa y los toppings que lleva cada rebanada.

Así, lo primero que necesitas son ingredientes de calidad, un horno que marque bien la temperatura, charolas para horno y una pala para pizza. Consigue levadura fresca, pues funcionará mejor que la seca que se encuentra en los supermercados. Al utilizarla, tu masa adquirirá ese sabor natural, ligeramente ácido, que dan las levaduras a la masa. Recuerda, también, mantener la masa en un lugar tibio, sin corrientes frías de aire, durante la fermentación.

Una vez que tu masa esté lista, puedes estirar la bolita con la ayuda de un rodillo hasta obtener el tamaño deseado. Por lo general, muchos establecimientos, como Pizzería Grande , cuentan con un horno de leña para cocer las pizzas y, al hacerlo así, logran que la parte inferior de ésta quede tostadita. Un buen tip para lograr este efecto en casa es calentar un poco en el horno la charola donde cocerás tu pizza y, con cuidado, transferirla a la charola caliente cuando ya tengas la pizza lista con la salsa y los toppings. De esta manera, la masa cruda entrará en contacto al momento con una superficie caliente y lograrás la costra inferior.

“La pizza es bastante democrática; todos la consumen,” afirma el chef Migoya cuando nos explica de las variantes de la pizza . Hojas de albahaca, jitomate cherry, anchoas, hongo laminado, queso parmesano y mozzarella, queso azul o aceitunas, son algunos de los ingredientes que van muy bien en la pizza . ¡Eso sí! No estropees tu trabajo con una salsa industrial. Prepara la tuya en casa con la receta de los chefs Santiago y Atzin, de Pizzería Grande .

¡Aprende a preparar pizza en casa!
¡Aprende a preparar pizza en casa!

 Pizzería Grande

Dirección:

Rubén Darío 13, col. Polanco

Tel:  

2624 0336

Twitter:

@pizzeria_grande

Horario:

lun-vie 08-23 hrs. / sáb-dom 08-19 hrs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses