9 ingredientes esenciales de una despensa italiana

Dale a tu alacena el toque de la cocina italiana
Foto: ISTOCK / ¿Cuántos de estos ingredientes italianos tienes en tu despensa?
21/07/2017
09:57
Redacción
-A +A

Esta es una canasta básica de productos italianos. ¿Cuántos tienes en tu despensa?
Mozzarella: Es uno de los quesos italianos más conocidos en el mundo. Tradicionalmente se prepara con leche de búfala. Es un queso fresco de sabor y textura suave.
queso_mozzarella_menu_el_universal.jpg
Pecorino: Es un queso originario del sur de Italia. se elabora con leche de oveja. Dependiendo de la región existen ligeras variaciones en su preparación. Los más conocidos son el romano y el siciliano.
queso_pecorino_menu_el_universal.jpg
Ricotta: Es un tipo de queso fresco. Se prepara con el suero de distintas leches, mezcladas o separadas, de vaca, oveja o cabra.  Es ideal para ensaladas, y salsas para pastas.
queso_ricotta_menu_el_universal.jpg
Parmigiano Reggiano: Mejor conocido como parmesano, es uno de los quesos más icónicos y antiguos de Italia. Su sabor es ahumado y bastante salado.
parmeggiano_reggiano_menu_el_universal.jpg
Prosciutto: Es el nombre que recibe el jamón italiano. Se prepara con carne de cerdo o jabalí. Al igual que el jamón ibérico, se cura en sal y su preparación puede tomar hasta 10 años.
proscuitto_menu_el_universal.jpg
Salami: Similar al salchichón seco, es elaborado con carne de cerdo molida  y grasa, además, se puede aromatizar con hinojo, perejil y ajo. Se emplea para elaborar sándwiches y pizzas.
salami_menu_el_universal.jpg

Artículo

#Recetas básicas para pizza: Masa y salsa pomodoro

Para hacer una pizza como se debe, necesitas comenzar por los básicos: masa y salsa. Te damos la receta
#Recetas básicas para pizza: Masa y salsa pomodoro#Recetas básicas para pizza: Masa y salsa pomodoro

Aceite de oliva: Es una parte esencial, no solo de la gastronomía italiana, sino de todas las cocinas mediterráneas. Se utiliza tanto frío como caliente para preparar pastas o ensaladas. 
aceite_de_oliva_menu_el_universal.jpg
Aceto balsámico: También conocido como vinagre balsámico es de origen italiano. Se obtiene de la mezcla de diversos vinos tintos o blancos que se dejan madurar durante cinco años.
vinagre_balsamico_menu_el_universal.jpg
Albahaca: Es una planta aromática de origen indio. Al igual que el orégano o romero, es una de las hierbas de olor más socorridas en la cocina italiana. Aromatiza y da sabor a diversos platos.
albahaca_menu_el_universal.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS