Se encuentra usted aquí

Descubre este postre japonés en CDMX

Conoce estos auténticos postres japoneses que además son súper kawaii
Maria Hernández
17/07/2017
12:33
Redacción
-A +A

Si eres fan del anime, manga o de la cultura japonesa en general, seguramente has visto u oído hablar de los taiyakis y crepas japonesas, postres súper populares en el país del sol naciente. 
El taiyaki es un postre en forma de pez koi hecho de harina y de sabor similar al waffle que normalmente se rellena de anko o frijol rojo, pero el taiyaki del que estamos hablando es hueco relleno de helado y  se adorna con crema batida, chochitos, pokys y malvaviscos; detalles que lo hacen lucir muy atractivo y kawaii. Las crepas no se quedan atrás en atractivo y sabrosura, pues las rellenan con chocolate, plátano o fresa y adornan con crema batida, chispitas y más. 

via GIPHY

Hasta hace poco era imposible conseguir este tipo de ricuras en la ciudad de México, pero la espera terminó pues en enero llegó Kochi Kochi Land, un lugar especializado en este par de delicias japonesas. Este concepto, creado por Carolina Castellanos y Mauricio García, surgió después de que Mauricio viviera en Japón, él cuenta que quiso traerlos al país tras haberlos visto, y probado, en el barrio de Harajuku, en Tokio.
Actualmente cuentan con dos sucursales, la primera en el Centro Histórico y la segunda en Circuito Cirujanos en Satélite, aunque pronto esperan abrir más sucursales en CDMX.
kochi_kochi_land_el_universal.jpg
Su carta es amplia, puedes elegir entre ocho variedades de crepas como: banana chocoreto, strawberry cream o la blackberry nutella y seis tipos distintos de taiyaki: el strawberry secret, el sunshine banana, o el choco mountain. La diferencia radica en el relleno, el topping y el sabor del helado, que por cierto, varia dependiendo de la estación. Además de las crepas y taiyakis, también puedes encontrar una variedad de refrescos nipones.
Seas o no fan de la cultura nipona, vale la pena ir a probar estos postres, que además, son súper instagrameables.
kochi_kochi_land_el_universal_crepa_japonesa.jpg
Kochi Kochi Land
Alameda: Dolores 4
Satélite:  Circuito Cirujanos 10
Precios: 50~80 pesos

¡Chéca nuestra visita a Kochi Kochi Land!  ~Kawaii~

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS