Se encuentra usted aquí

Y para el domingo... un brunch

No es ni desayuno ni almuerzo, entonces, ¿Qué es?
istock
16/07/2017
06:48
Redacción
-A +A

 ¿Qué es un brunch? el Pequeño Larousse de la Gastronomía lo describe como una comida de origen estadounidense que funge a la vez el papel de desayuno y de almuerzo. Se trata de un portmanteau (composición lingüística  en inglés) entre las palabras breakfast y lunch que, al unirlas, se obtiene la palabra brunch. 

Artículo

Los básicos del brunch

El momento perfecto entre el desayuno y la comida fuerte: el brunch es un momento dulce y perfecto para convivir con comida
Los básicos del brunchLos básicos del brunch

En la cultura restaurantera el desayuno y el amuerzo son muy solicidados entre semaña; no obstante, el brunch es un asunto de fines de semana, entre las 10 y el medio día, del domingo. 
Su origen no es exactamente conocido aunque existen diversas teorías sobre cuándo  comenzó la tradición y cuándo se forjó la palabra. Una de ellas afirma que el origen del brunch se deriva de la práctica católica de almorzar después de la misa, la cual concluía antes del medio día.
 La primera ocasión en que se documentó la palabra escrita fue durante un ensayo “Brunch: A Plea”, publicado por el autor británico Guy Beringer en una edición de Hunters Weekly. En él, Beringer se dedica a describir algunas cualidades del brunch, tales como su desenfado, su naturaleza alegre y social. Típicamente el brunch consiste en diversos platillos comunes del desayuno, como lo son la fruta, el pan, el café, huevos preparados y jugos, acompañados, claro está, de elementos pertenecientes a una comida más pesada que puede incluir diversos cortes de carne, pescados, ensaladas, pastas, postres y, por supuesto, de bebidas como la champaña, el vino espumoso o el prosecco, cuyo consumo sería inaceptable durante el desayuno. 
Cualquiera que sea el origen del brunch, lo cierto es que llegó para quedarse. En la Ciudad de México existen diversas opciones que ofrecen a los comensales este “híbrido”. Principalmente se trata de restaurantes de hoteles que incluyen una enorme variedad de opciones de comida, barras de postres e incluso champaña ilimitada. Una de ellas es el famoso brunch dominical que ofrece el Hotel Four Seasons Ciudad de México, en donde el ambiente de su terraza y jardín conviven con un sinfin de platillos y es tan popular que su servicio se divide en dos horarios. Sin duda una gran opción para el domingo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS