Se encuentra usted aquí

¿Y si nos tomamos un mezcal michoacano?

Cuando vayas a Morelia, tómate un respiro y lánzate a Tata mezcalería, una joya que demuestra que en Michocán hay muy buen mezcal
Maria Hernández
15/07/2017
14:29
Redacción
-A +A

Michoacán no solo es corundas, charales, carnitas o charanda.
En Michoacán también se produce mezcal, y del bueno.
En la ciudad de Morelia se encuentra una joya: Tata mezcalería, un sitio relajado e informal que te da la bienvenida como si fueras un viejo amigo. Su ambientación es sencilla y moderna, pero eso si, muy verde pues el lugar se encuentra rodeado de plantas e incluso alberga un árbol en su interior, por lo que sentirás que entras a un pequeño paraíso.
tata_mezcaleria_mezcal_michoacano_el_universal1.jpg
Como su nombre lo indica, la carta de Tata se compone principalmente por mezcal, obviamente michoacano, aunque también podrás encontrar de Oaxaca, de San Luis Potosí, así como raicilla de Jalisco y Bacanora de Sonora. Sin olvidarse también de vinos y coctelería.
El apartado de mezcal michoacano es enorme (más de 100 etiquetas) podemos encontrar distintas variedades de agave como: Espadín, Cupreata o Inaequidens provenientes de diversas regiones y poblados como Piedras de Lumbre, Oponguio, Etucaro, Tzitzio o Indaparapeo. En caso de que te llegaras a abrumar por la gran cantidad de etiquetas, no te preocupes, pues también puedes pedir mezcales de degustación que incluyen 4 tipos distintos de esta bebida, dos cupreatas y dos altos.
Como toda bebida sabe mejor acompañada de una buena comida, en Tata cuentan también con una fantástica cocina de autor compuesta por platillos variados como enchiladas de cordero, aguachile de camarón y callo o tostaditas de sashimi de atún. 
tata_mezcaleria_mezcal_michoacano_el_universal2.jpg
Ya lo sabes, cuando vayas a visitar la capital michoacana no dejes de vivitar esta mezcalería, definitivamente un lugar para relajarse, pasar un buen rato entre amigos y por supuesto, echarse unos buenos mezcalitos.

Tata Mezcalería
Dirección:
Bartolomé de las Casas 511, Col. Centro, Morelia
Teléfono: (443) 312 9514

tata_mezcaleria_mezcal_michoacano_el_universal.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS