Julio es el mes de la ginebra con el Festival Gin & Tonic

Por quinto año, el Festival Gin & Tonic celebrará a este destilado con talleres, recorridos y degustaciones
Foto: / En julio se llevará a cabo del Festival Gin & Tonic
13/07/2017
17:15
Pablo Mata Olay
-A +A

Aunque no conozcas muy bien el mundo de la ginebra, seguramente sí sabes que esta bebida está de moda, quizá más que nunca. Se trata de un destilado de cebada creado en Holanda y aromatizado con varias hierbas y especias, como el enebro y el cardamomo, y cáscaras de fruta como la de naranja y limón. 
En los últimos años hemos tenido un segundo aire del gin & tonic, el coctel más popular elaborado con ginebra, que se ha convertido en bebida de culto y que surgió de la mezcla de agua tónica y gin, allá cuando las tropas británicas ocupaban India. Aproximadamente un siglo más tarde, España fue la sede del primer concurso de gin & tonics, durante la feria San Sebastián Gastronomika en 1999. 
México no ha sido la excepción en esta tendencia y actualmente la inclinación en mixología es utilizar ingredientes locales y mezclas propias. Por eso, La Europea lleva organizado, desde hace cinco años, el Festival Gin & Tonic para generar más apasionados de la ginebra.

Artículo

El maestro de la ginebra

Desmond Payne, uno de los más reconocidos maestros destiladores de ginebra, visitó México para impartir cátedra sobre esta bebida
El maestro de la ginebraEl maestro de la ginebra

En esta quinta edición del festival Gin & Tonic se ha reunido  27 etiquetas de ginebra de todo el mundo para aprender a preparar cocteles célebres como el famoso Martini seco. Además, tendrán un Gin Tour, en el que participan varios bares como Biergarten, Linneo y Gin Gin; Ivoire, Limantour y Xaman o Baltra y Limantour Polanco para quienes deseen aprender más sobre la ginebra y el gin & tonic. 
Por otro lado, las sucursales de La Europea tendrán descuentos en este destilado y hay una programación de talleres de mixología de la mano de expertos, degustaciones y catas. Más información: laeuropea.com.mx. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS