La red francesa Délice , creada en 2007, integra a la ciudad de Mérida, capital del hermoso estado de Yucatán, en su lista de ciudades gastronómicas que trabajan para compatir temas y prácticas en todo lo relacionado con la comida . El jurado votó de manera unánime para incluir a Mérida entre las ciudades más reconocidas por su comida .

La Red Global Délice busca ofrecer a las ciudades integrantes una plataforma de encuentro con cocineros, chefs y profesionales del ambito de la gastronomía y, para que Mérida formara parte de este listado tuvo que comprobar, en primer lugar, la calidad de su cultura gastronómica ; luego, la calidad y variedad de su oferta culinaria en la ciudad y, finalmente, la forma en que la cocina yucateca atrae al turismo y ayuda a promocionar a esta ciudad como destino.

Otras ciudades que integran esta red son: Hong-Kong, Bruselas, Barcelona, Burdeos, Madrid y Lisboa, entre otras, que en total forman un conjunto de 22 ciudades. Cabe destacar que Puebla ya está incluida en este listado porque, al igual que Mérida, goza de una cultura gastronómica rica y variada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses