Alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos

Personas que llevan una mala alimentación suelen ser propensos a tener los triglicéridos elevados. Aquí te dejamos los alimentos que debes consumir para bajarlos
Ensalada
Incluye en tu dieta diaria el consumo de fibra, frutas y verduras. (Fotos: Cortesía de Pixabay)
13/07/2017
19:34
Ana Torres / Clínica de Periodismo
CDMX
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Si consumes más calorías de las que necesita tu cuerpo, los triglicéridos se elevarán. El Instituto Nacional de la Salud considera que el valor normal de triglicéridos en la sangre es de 150 mg/dl; si supera a los 200 mg/dl es considerado un nivel alto, si es así debes consultar a tu médico para ser sometido en un tratamiento.

La revista Diabetes Care asegura, en una publicación del año 2003, que ¼ de cucharada de canela en polvo en la avena del desayuno ayuda a reducir los niveles de triglicéridos. Incluye en tu dieta diaria el consumo de fibra, pero sobre todo, incrementa un poco de ejercicio físico a tu rutina.

Considera incrementar en tu dieta, pero sin excederte los siguientes alimentos:

* Usa como medida la palma de tu mano.

 
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- Frutos secos

- Pollo sin sal

- Avena

- Té de canela y té verde

- Vino tinto al día: dos copas para los hombres y una copa para las mujeres

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- Cereales integrales como: trigo, arroz y quinoa

- Pescados: salmón, atún y sardina

- Vegetales de preferencia crudos para que no pierdan sus propiedades: brócoli, acelgas y espinacas

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- Cítricos: naranja, mandarina, toronja y lima

- Margarina adicionada con omega 3 y 6

- Huevo, pero ojo, sólo las claras. Las yemas una o dos veces por semana

Evita comer:

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- Coco

- Consumir bebidas alcohólicas

- Mantequilla

- Carbohidratos

- Carnes rojas

- Embutidos

- Bebidas gaseosas

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- Dulces

- Café

- Diuréticos

- Pastas

- Quesos grasos

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- Frituras

- Grasas saturadas

- Nueves de la India

También es recomendable que si fumas le digas adiós al cigarro.

La revista Mejor con Salud recomienda estas recetas para bajar los triglicéridos viendo resultados hasta en una semana, pero te sugerimos que antes consultes a tu médico.
 

 
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-Té de perejil

Ingredientes: 1 manojo de perejil, 1 litro de agua. Preparación: Pon a hervir en el agua el manojo de perejil. Después deja que repose por 10 minutos y cuela.

 

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-Licuado de berenjena y pepino

Ingredientes: una berenjena pequeña, un pepino y 200 mililitros de agua. Preparación: lava y corta la berenjena y el pepino, para posteriormente licuar los pedazos en el agua.

 

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-Té de cáscara de mandarina

Ingredientes: 5 gramos de cáscara de mandarina, una taza de agua. Preparación: hierve la cáscara de mandarina en el agua durante cinco minutos. Deja enfriar, cuela y disfruta.

 

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