Alimentos que provocan que se te caiga el pelo

El exceso de estos alimentos puede desembocar en calvicie o alopecia
Pizza
Consumir estos alimentos en exceso puede causar calvicie (Foto: Cortesía de Pixabay)
25/08/2017
00:00
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A
¿Qué tanto te importa tu pelo? Existen alimentos como la lechuga, la zanahoria y las legumbres, entre otros, que ayudan a mantenerlo sano y fuerte, pero también existen aquéllos que causan su pérdida, sobre todo si se consumen en exceso.

Según el sitio web Salud 180, perdemos 100 pelos por día y la vida de cada uno oscila entre los 2 ó 3 años. Cabe mencionar que además de estos alimentos, factores como la herencia, el estrés, los tintes y los cambios hormonales, también influyen entre las principales causas de calvicie o alopecia.

Aquí te mostramos algunos alimentos que facilitan la caída del pelo:

Alimentos fritos: Aumentan el nivel de testosterona que como consecuencia eleva los niveles de dihidrotestosterona (DHT) que provoca la calvicie, ya que los folículos pilosos se encojen y crecen cada vez más delgados y débiles. Es decir, los cabellos nacen frágiles y con un aspecto poco sano hasta que el folículo se atrofia y el pelo deja de emerger.

papas_fritas.jpg

Harinas refinadas: Pasteles, pizzas, galletas, entre otros, son alimentos hechos con harina refinada, la cual se encuentra hecha a base de carbohidratos que evitan que el sistema digestivo absorba los nutrientes básicos para el pelo.

galleta.jpg

Alcohol: Consumir alcohol en exceso evita que el cuerpo absorba minerales como el zinc; fundamental para la formación de la queratina y del colágeno -proteínas principales del pelo-. Primero, el pelo crecerá sin brillo y seco; después es probable que aparezca la alopecia -pérdida anormal del pelo-.

alcohol1.jpg
 
Azúcares: El exceso de azúcar minimiza las vitamina B y E, esenciales para el sano crecimiento de los folículos del cuero cabelludo. El azúcar también afecta indirectamente a la pérdida del pelo puesto que aumenta los niveles de glucosa en la sangre complicando el control del estrés; causa conocida de la calvicie. Si bien el azúcar es indispensable en nuestra alimentación, no hay que excederse.
azucar.jpg
 

Refrescos: Hechos a base de azúcares y carbohidratos, los refrescos causan calvicie debido a que se componen de ingredientes -como la cafeína- que deshidratan el cuerpo y con el paso del tiempo debilitan el pelo.

refresco.jpg

 

Alimentos sin azúcar o light: Los sabores artificiales son peores que el azúcar porque pasan por más procesos químicos. Éstos debilitan el pelo y pueden provocar su caída.
yogurt.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios