Se encuentra usted aquí

10 comidas más instagrameables en CDMX

Prepárate para llenar tu Instagram de likes
Foto: De instagram @amycavanaugh, @comensalurbano, @popbee y @opentableuk / Aquí nuestro listado de los 10 platillos y comida callejera más instagrameable de CDMX
11/07/2017
18:05
Natalia de la Rosa
-A +A

Instagram se ha convertido en la mejor red social para compartir fotos de comida en términos de contenido y estética visual. Muchos restaurantes y chefs están apostando por esta herramienta para dar a conocer su trabajo y conectar con un público mucho más amplio.
Además, la Ciudad de México se ha convertido en un epicentro gastronómico y seguramente ya habrás visto ciertas comidas que se aparecen una y otra vez en tu feed de Instagra, ya sea porque son icónicos de ciertos restaurantes y de la CDMX o porque, simplemente, son visualmente muy bellos.
Aquí te dejamos 10 comidas instagrameables en CDMX.
1. El mole madre de Pujol. Muchas personas alrededor del mundo han visitado la Ciudad de México para comer en los mejores restaurantes de la capital y Pujol se considera como el mejor, así que este platillo tan emblemático de la cocina mexicana contemporánea es muy popular en Instagram. Tiene su propio hashtag #molemadre y si visitas Pujol es el platillo que tienes que postear.

2. Los tacos de Cocuyos. Esta taquería es, probablemente, la más instagrameada en CDMX; sus tacos de tripa y suadero son ineludibles y, básicamente, una parada obligada si andas por el Centro Histórico. 

3. El rollo de guayaba de Panadería Rosetta. Su centro cremoso hará salivar a tus seguidores. Este pan es revelador y muy, muy rico.

 

Gracias por la foto del rol de guayaba @emily_sneddon

Una publicación compartida de Panadería Rosetta (@panaderiarosetta) el

4. La tártara de aguacate tatemado, escamoles y quelites de Quintonil. También se trata de uno de los platillos favoritos del menú degustación de uno de los mejores restaurantes de CDMX. Chefs, editores y periodistas gastronómicos de medios extranjeros y foodies gozan posteando este plato quizás porque tiene, en primer lugar, aguacate y, luego, escamoles, dos ingredientes muy trendy en Instagram.

 

Ate escamoles {ant  eggs} at no. 22 resto in world @quintonilrestaurante . Oaxacan grasshoppers up next!

Una publicación compartida de Matthew Smith (@shadowboxerphoto) el

5. Los dorilocos del Museo de Antropología. Ya sea que sean fan de los dorilocos o no, esta botanita callejera seguramente causará reacciones entre tus seguidores. 

 

Dorilocos, a split open bag of Doritos topped with jicama, peanuts, hot sauce and other things, because every lunch can't be fancy.

Una publicación compartida de Amy Cavanaugh (@amycavanaugh) el

6. El pescado zarandeado de Contramar. Muchos medios extrangeros de comida y viajes han escrito sobre este lugar y, sin duda, uno de sus platillos más reconocibles e instagrameables es éste, por su dualidad de color o por su tamaño.

 

 @jenn_harris_ ・・・ #pescado @contramarmx  half parsley half chile de arbol #laroma #laromamx

Una publicación compartida de La Roma (@laroma.mx) el

7. El helado de matcha con palomitas de Gelatoscopio. No hay que pensarle mucho para este porque el matcha es tendencia a nivel mundial y porque el hashtag #icecream tiene más de 26 millones de fotos taggeadas.

8. Las setas rosas a la mantequilla de Mia Domenicca. Este ingrediente es simplemente bello porque 1) es una seta y 2) porque es rosa. Ya. Échale una cantidad generosa de mantequilla y mucho cariño y tienes uno de los mejores platillos de este año.

 

¿Ya tienen planes para la noche? Reservaciones a partir de las 7:00 pm, ¡los esperamos! #MiaDomenicca #CocinarParaLosAmigos

Una publicación compartida de Mia Domenicca (@miadomenicca) el

9. Los churros y el chocolate de Churrería El Moro. Este lugar lleva consintiendo a los chilangos desde 1935 y su rediseño ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a la ciudad en los últimos años. Es alegre, colorido y muy nostálgico.

 

#PBfoodie: Everyday is Churros National Day! ! Hashtag #PBfoodie Follow @popbee  @churreriaelmoro

Una publicación compartida de POPBEE (@popbee) el

10. El pastor especial de El Huequito. La foto habla por sí sola. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS