Se encuentra usted aquí

Consume tus vitaminas

Te decimos dónde puedes encontrar estas vitaminas indispensables para una buena nutrición
Foto: iStock
10/07/2017
16:01
Redacción
-A +A

Mucho se habla de las vitaminas y los multivitamínicos hoy en día. Todos sabemos que estos compuestos son indispensables para tener una buena nutrición y funcionamiento de nuestro cuerpo, pero ¿dónde las encontramos?

Vitamina A

vitaminaa.jpg
Es una vitamina soluble en grasa que podemos obtener de dos fuentes: animal o vegetal; la primera la encontramos en carnes, aves, lácteos y pescados, mientras que la vegetal en frutas o verduras anaranjadas.

Vitamina B12

vitaminab12.jpg
Es hidrosoluble, lo que significa que una vez el cuerpo la haya aprovechado la desechará a través de la orina.Encuéntrala en alimentos como hígado de res, pescados como sardinas y salmón, así como moluscos.

Vitamina C

vitaminac.jpg
También conocida como ácido ascórbico, esta es parte primordial para mantener la salud huesos y sistema respiratorio. Se encuentra en cítricos, jitomates y pimientos morrones.

Vitamina D

vitaminad.jpg
Es esencial para la absorción del calcio por lo que ayuda a prevenir la osteoporosis. Además ayuda a mantener el correcto funcionamiento de los músculos. Encuéntrala en el aceite, pescados y huevo.

Vitamina E

vitaminae.jpg
Es uno de los antioxidantes más conocidos, además ayuda al sistema inmunológico. Adquiérela de alimentos como aceites vegetales, nueces y semillas, aguacate y vegetales de hoja como espinacas.

Artículo

El mito de las vitaminas

¿Sabías que los suplementos vitamínicos no siempre son la mejor opción contra el cansancio?
El mito de las vitaminasEl mito de las vitaminas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS