El chef Carlos Gaytán, un embajador “a la mexicana”

El chef poseedor de una estrella Michelin visitó México con Sidral Mundet
Alvaro Contreras
07/06/2017
16:30
Redacción
-A +A

Con motivo de la presentación de la campaña ‘A la mexicana’, de Sidral Mundet, el chef Carlos Gaytán, radicado en Chicago, viajó a México, su tierra natal,  para compartir su experiencia como uno de sus embajadores. 
Gaytán, nacido en Guerrero y poseedor de  una estrella Michelin, uno de los máximos reconocimientos internacionales a la industria restaurantera, señaló que es un gran orgullo haber sido elegido para mostrar la pasión y la entrega con la que los mexicanos trabajan para lograr sus objetivos.
Al frente de Mexique, abierto en 2008 en  1529 West Chicago Avenue, el chef mexicano recordó que hace unos años su restaurante, al igual que muchos establecimientos en Estados Unidos, atravesaron por una grave crisis, lo cual lo hizo plantearse la opción de cerrarlo. Cuando iba a tomar esta difícil decisión, le hablaron para informarle que su original propuesta obtendría una de las codiciadas estrellas, convirtiéndolo en el primer latino (y mexicano) en lograrlo. 

“Una de las cosas que más me emociona de esta campaña, por la que acepté participar, es porque a pesar de que estoy en el extranjero, hago las cosas muy bien, a la mexicana, siempre pensando en poner a mi país en lo más alto, recalcando que los mexicanos tenemos talento y hacemos cosas increíbles. La gastronomía es un puente que une culturas y en este ámbito también hemos destacado los mexicanos, haciendo las cosas con pasión, a la mexicana, como dice la campaña,” enfatizó.
Entre sus próximos proyectos se encuentra establecer un restaurante en la Ciudad de México, lo cual se consolidaría en el segundo semestre de este año.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS