Se dice que las personas se pueden describir por la forma en la que toman su café. Americano y sin azúcar, con leche o latte, espresso o carajillo, cada cual tiene su estilo. Si para tí el capuccino es tu religión, hasta hace algunos años era dificil encontrar en la Ciudad de México lugares que lo prepararan como debe ser: cremoso, aromático y a la temperatura indicada.

Por suerte, la ola del café de especialidad ha cambiado la forma en que los mexicanos tomamos nuestro café, pues se busca calidad en los granos, en el tostado y, por su puesto, en el método de elaboración.

Te dejamos estas recomendaciones para que pruebes los mejores capuccinos de la Ciudad de México.

Quentin

Este lugar se toma el café muy en serio y preparan su café con granos de diferentes países: Colombia, México, Indonesia o Etiopía. Su fundador es Menachem Gancz y ciudad cada detalle del proceso de elaboración para consentirte con la taza perfecta cada vez que los visitas. Trabajan los métodos de extracción dripper y chemex y sus capuccinos son simplemente perfectos. Buen tamaño en la taza, leche acremada, temperatura templada, café recién molido. ¡Ah! Una belleza.

El lugar es pequeñito, pero bastante acogedor; también es pet friendly y tiene buena conexión a internet.

Álvaro Obregón 64, col. Roma

 

Una publicación compartida de Qūentin Café (@quentincafemx) el

Avellaneda 

Esta cafetería es ya una institución del café en el barrio de Coyoacán. Es pequeñita, por lo que aquí vas a tomar café y ya, no es para los que buscan una segunda oficina. Carlos de la Torre es la persona detrás de este proyecto y varios baristas de Avellaneda han sido galardonados en concursos de café. Aquí el capuccino también es de buen tamaño y te aseguramos que terminarás pidiendo una segunda taza.

En Coyoacán: Higuera 40, col. Coyoacán Centro

En la Juárez: Lucerna 65, col. Juarez

 

Una publicación compartida de Avellaneda Cafe (@avellanedakf) el

Passmar

Lejos de la axis de Roma-Condesa, este café se encuentra al interior del Mercado Lázaro Cárdenas de la colonia Del Valle. Su servicio es rápido y el local es pequeño con mesitas pequeñas asentadas en el pasillo del mercado. Passmar también ha sido ganador en varios concursos nacionales de baristas y son expertos en arte latte, por lo que su capuccino, además de delicioso, está muy bonito. Otra bebida que debes probar de aquí: la natilla fría con café.

Mercado Lázaro Cárdenas. Adolfo Prieto 250, col. Del Valle

Los mejores capuccinos de CDMX
Los mejores capuccinos de CDMX
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses