Una aplicación para recolectar ingredientes en el bosque

Durante las 50BestTalks el chef René Redzepi lanzó la aplicación VildMad para reconocer ingredientes que puedes recolectar en el bosque
Foto: de VildMad
28/06/2017
19:06
Redacción
-A +A

Hace unos días tuvieron lugar en Barcelona uno de los eventos más importantes para la discusión gastronómica, las #50BestTalks. Un simposio que reune a los mejores chefs del mundo para discutir temas relacionados con el acto de comer, no sólo desde la preparación de alimentos, sino hasta los temas de enfoque social, ambiental y cultural.

En esta ocasión, el chef danés René Redzepi dio a conocer la aplicación para dispositivos móviles que esta semana vio la luz después de tres años de intenso trabajo. La app se llama Vild Mad, que significa "comida salvaje", y está disponible en inglés y danés. El propósito de la aplicación es enseñar a los usuarios a recolectar comida en diferentes paisajes, como el boscoso, la rivera de los ríos, la pradera y, incluso, en las ciudades y pequeñas localidades, para que aprendan de la diversidad de su ambiente y, sobre todo, de las posibilidades de sustentabilidad.
vil_mad_app_rene_redzepi_menu_el_universal_3.jpg
La aplicación contiene información de las diferentes hierbas, cortezas, algas y hongos comestibles que puedes encontrar en la naturaleza y, además, incluye recetas para aprender a cocinarlos, por lo que va muy de la mano con la filosofía que el chef tiene en su restaurante en Noma, la cual se ha extendido a nivel mundial. 
vil_mad_app_rene_redzepi_menu_el_universal_2.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS