El 27 de junio la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (en inglés World Association of Chef Societies ) dio a conocer en su sitio al ganador de su galardón Global Gastronomy Award 2017, presentado por la White Guide, una guía restaurantera de origen sueco. Este año, Enrique Olvera -chef de Pujol , en México, y Cosme y Atla , en Nueva York- se lleva este premio que tiene ya 11 años de historia y se otorga a los cocineros, o a cualquier figura relacionada con la gastronomía con prestigio internacional, que se encuentra en un momento relevante en su carrera y que, además, sea fuente de inspiración en el ámbito culinario.

Cabe destacar que este ha sido un gran año para el chef Olvera, pues en el primer trimestre del año, durante la premiación de la lista The World's 50 Best Restaurants se llevó el lugar 40 con su restaurante neoyorquino Cosme (a tan solo un año de su apertura), mientras que Pujol se coló a la posición número 20 con una nueva locación, nuevos platos en su menú y la adición de un menú de omakase de tacos .

En este sentido, el premio Global Gastronomy Award reconoce la labor de Enrique en la revaloración de la cocina mexicana, de sus clásicos y bases más elementales, como el taco, llevándolas al marco del fine dining con nuevos bríos y con una visión moderna y personal de hacer cocina.

Enrique Olvera recibirá el galardón

en una premiación que se llevará a cabo en otoño de este año y se añadirá a la amplia lista de reconocimientos que el chef ha cosechado a lo largo de su carrera, con 16 años al frente de Pujol.

Otros chefs de gran renombre que han recibido el honor de este premio son Ferrá Adrià, David Chang, Gastón Acurio y Massimo Bottura, grandes figuras de la cocina en sus países de origen y que, sin duda, también han llevado su cocina a nuevas fronteras.

Con información de:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses