México Food Week del 26 de junio al 9 de julio: menús a muy buenos precios

Durante el festival podrás encontrar menús de comidas y cenas a muy buenos precios
Foto: ADRIANA SILVESTRE / CORTESÍA
26/06/2017
13:20
Adriana Silvestre
-A +A

Diversos platillos de comida mexicana, italiana, japonesa, mediterránea y francesa, así como cortes de carne, pescados y mariscos podrás disfrutar en México Food Week. Se trata de la tercera edición de un festival donde 24 restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán menús exclusivos con entrada, plato fuerte y postre en un costo por persona de 350 pesos para comida y 450 para cena. 
Las cartas del festival están disponibles desde el 26 de junio y permanecerán hasta el 9 de julio. Los chefs de cada restaurante elaboraron alrededor de 18 platillos especiales para que los comensales pudieran elegir una de las tres opciones para cada tiempo. Por ejemplo, en Bistró Chapultepec, el chef Mauricio Velarde preparó para la entrada ensalada verde con espinacas, lechuga kale, aguacate, jitomate cereza, garbanzos, atún y vinagreta de la casa; carpaccio de res con alcaparras fritas, arúgula, queso parmesano y aceite de oliva; y consomé de hongos y setas.
El segundo tiempo tiene entrecote a la mantequilla con jitomates frescos aliñados; medio pollo al cilantro, al grill, con salteado de pimientos y aceitunas verdes; y atún sellado papa cambray al pimentón y ensalada de pepino. Y de postre, cheescake con galleta de chocolate, tarta de nuez con helado de vainilla y copa de frutos rojos con salsa inglesa.

Artículo

¿Conoces al bacanora y al comiteco? ¡También son destilados del agave!

De noroeste a sureste, México posee el mayor compendio de bebidas espirituosas de agave
¿Conoces al bacanora y al comiteco? ¡También son destilados del agave!¿Conoces al bacanora y al comiteco? ¡También son destilados del agave!

¿En dónde?
En esta edición de México Food Week, algunos de los  restaurantes participantes son Amalia, Bacalháu, Bellini, Bistró Chapultepec, Cantina Altavista, Cantina La Piedra, Del Bosque Restaurante, El Lago, George México, Hacienda de los Morales, Il Becco (Four Seasons de la Ciudad de México), Ivoire, Comedor Jacitna, L’Ostería del Becco, La Cabrera, La Cantineta del Becco, La No. 20 (Polanco), La Trainera (Polanco), Palmares Azotea, Saks (Original), Saks (Tlalpan), Terraza Cantina La Piedra, Tony Roma’s (Polanco) y Wa (Insurgentes). Se puede hacer reservación directamente en la página de Restorando, creador y organizador del evento en México, o llegar al lugar y pedir el menú especial. 
Cabe agregar que entre las sorpresas de año, Montparnasse entregará a los comensales, de determinados restaurantes participantes, un pastel tipo  brownie al momento de entregar la cuenta; además Uber otorgará 50 pesos de crédito a los nuevos usuarios que utilicen el código RESTORANDO.
Finalmente, México Food Week apoyará una causa social; en este caso, Comedor Santa María, una Asociación Civil dedicada a alimentar y fomentar valores a niños mexicanos que viven en condiciones de pobreza extrema. Sin duda, será una buena manera de comer bien y ayudar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS